24.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 5:08 pm

Directo

Ucrania denuncia que el Ejército ruso ha tomado como rehenes a los alcaldes de 14 ciudades

Rusia exige paridad en el intercambio de prisioneros, pero Ucrania cuestiona cómo lograrán la libertad de los alcaldes

Ucrania denuncia que el Ejército ruso ha tomado como rehenes a los alcaldes de 14 ciudades
19 February 2022, Ukraine, Stanytsia Luhanska: Iryna Vereshchuk (L), Ukrainian Minister of Reintegration of Temporarily Occupied Territories, arrives to inspect the damage at a kindergarten that was directly hit by separatist shelling. Photo: -/Ukrinform/dpa (Foto de ARCHIVO) 19/2/2022

Las autoridades ucranianas han denunciado que el Ejército de Rusia ha tomado como rehenes a los alcaldes de 14 ciudades en el marco de la guerra, iniciada hace ya más de un mes.

La vice primera ministra y ministra para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados, Irina Vereshchuk, ha confirmado dicha información, según recoge la agencia ucraniana de noticias UNIAN.

En este punto, Vereshchuk ha remarcado que el intercambio de prisioneros se debe llevar a cabo en condiciones de paridad. En este sentido ha cuestionado cómo se logrará la libertad de los alcaldes.

«Rusia exige paridad. Por ejemplo, guardias fronterizos por guardias fronterizos, marineros por marineros. Tengo una pregunta: ¿a quién reemplazaremos por los alcaldes?», ha subrayado la ‘número dos’ del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Las autoridades rusas ya han confirmado al menos dos intercambios de prisioneros, si bien desde Kiev por el momento solo han confirmado uno de ellos. Moscú ya informó la pasada semana de la liberación del alcalde de la ciudad de Mariúpol, Ivan Fedorov, a cambio de casi una decena de soldados rusos.

Relacionadas

Otras Noticias