16.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 3:22 am

Directo

Ucrania denuncia un ataque con drones en Odesa

Además del ataque en Odesa, una explosión en un edificio de Kiev ha provocado la muerte a dos personas

Dron. EP
Ucrania denuncia un ataque con drones en Odesa. EP

Las autoridades militares ucranianas han denunciado que un nuevo ataque con drones. Ha tenido lugar en la madrugada del jueves en Odesa, al sur de Ucrania.

«Por la noche, la región de Odesa ha sido atacada por vehículos aéreos no tripulados Shahed-136». Así lo ha informado el jefe de la Administración Militar Regional de Odesa, Serhiy Bratchuk, en un mensaje de Telegram.

Bratchuk ha señalado en el mismo comunicado que «las Fuerzas de Defensa Antiaérea han destruido tres ‘ciclomotores'» y que uno de los drones «ha alcanzado un almacén».

No obstante, el fuego provocado por los impactos ha sido sofocado «rápidamente» sin que ninguna persona haya resultado herida. Así lo ha asegurado el mando de la Administración Militar de Odesa.

Dos muertos por una explosión en un edificio en Kiev

Por otra parte, el balance de muertos a causa de la explosión registrada en la madrugada de este jueves en un edificio residencial de gran altura en la capital de Ucrania, Kiev, ha ascendido a dos. Lo han confirmado las autoridades, que han achacado el incidente a una fuga de gas.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha apuntado en un mensaje en su cuenta en Telegram que el suceso se ha saldado con otros cuatro heridos. Dos de ellos están hospitalizados.

Asimismo, ha señalado que 18 personas «han sido rescatadas de los edificios dañados«, situados en un edificio de 16 plantas ubicado en el barrio de Dnipró. «Las operaciones de búsqueda y captura siguen activas. Los expertos están investigando la causa de la explosión», ha recalcado.

Klitschko ha desvelado además que «la ciudad ha identificado ya dos escuelas en el barrio de Dnipró para acomodar de forma temporal a las personas del edificio dañado».

El Servicio de Emergencias de Ucrania ha informado de que 70 rescatistas y trece unidades de emergencias han participado en las operaciones de búsqueda y rescate tras el incidente. Tuvo lugar en torno a las 3.45 horas (hora local) y ha destruido cinco de los apartamentos del edificio.

Explosión Kiev. EP
Explosión en un edificio en Kiev, Ucrania. EP

Noticias Relacionadas

Otras Noticias