24.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 5:37 pm

Directo

Varios misiles rusos impactan sobre un centro comercial con un millar de civiles en Kremenchuk

El centro fue alcanzado por varios misiles y, como consecuencia, se ha desatado un incendio. El presidente ha difundido imágenes del establecimiento en llamas y con un intenso humo como ejemplo de la destrucción

Informa: Carmen Zamora

Al menos 18 personas han muerto y 60 más han resultado heridas, incluidas 25 que se encuentran ingresadas en unidades de cuidados intensivos, como consecuencia de un ataque con un misil perpetrado este lunes sobre un centro comercial de la localidad ucraniana de Kremenchuk, en el que se estima que podría haber un millar de civiles.

«Hasta el momento tenemos constancia de trece muertos cuyos cuerpos han sido rescatados de entre los escombros. Otras 59 personas han recibido atención médica y la mitad están en estado grave. Una persona ha muerto en el hospital debido a la gravedad de sus heridas», ha explicado la Fiscalía General ucraniana.

Además ha informado de que se han recibido más de 40 denuncias por desaparición después del ataque contra el centro comercial Amstor de Kremenchuk.

Los rescatistas siguen trabajando en el desescombro», ha publicado el comandante de la administración regional militar de Poltava, Dimitro Lunin. Lunin ha destacado que el incendio ya ha podido ser sofocado gracias al trabajo de 130 trabajadores de los servicios de emergencia. Además, ha informado del envío de 90 efectivos y 20 vehículos desde Cherkasi, Kirovohrad y la capital, Kiev.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha informado en Telegram de que en el interior de esas instalaciones había más de un millar de personas, lo que anticiparía un alto número de víctimas. Asimismo, ha difundido imágenes del establecimiento en llamas y con un intenso humo como ejemplo de la destrucción.

«Enclave sin interés militar»

El mandatario ha lamentado que Rusia haya bombardeado de nuevo un enclave sin interés militar de ningún tipo, donde cientos de personas intentaban llevar «una vida normal» al margen del conflicto. «La cantidad de víctimas es imposible de imaginar», ha añadido.

Habría un millar de civiles en el interior

Por su parte, el alcalde, Vitali Maletski, ha confirmado que el ataque ha dejado muertos y heridos, aunque sin dar una cifra concreta a la espera de que los servicios de emergencia puedan acceder al centro comercial.

Ucrania denuncia un ataque ruso sobre un centro comercial con un millar de civiles en Kremenchuk
Centro comercial en Kremenchuk. Imagen Reuters
Imagen: Reuters

Relacionadas

Otras Noticias