Makeiev recordó que según una encuesta reciente, más de la mitad de todos los alemanes están a favor de que Ucrania se una a la OTAN tarde o temprano
Ucrania pedirá en la cumbre de Vilna el apoyo internacional. El embajador de Ucrania en Alemania, Oleksi Makeiev, espera de los aliados de Ucrania el respaldo «inequívoco» a sus esfuerzos de adhesión a la OTAN en la cumbre de la Alianza Atlántica. Una cumbre que comenzará el próximo martes en Vilna (Lituania) donde se trazarán las líneas maestras del futuro del bloque en el marco de la invasión rusa.
Makeiev avisó que no se deben repetir los errores cometidos en la cumbre de la OTAN en Bucarest (Rumanía) en 2008. En ese momento, Alemania en particular, bajo la entonces canciller Angela Merkel, se opuso a la admisión exprés de Ucrania a la alianza.
Ucrania y su petición en la cumbre
Además, Makeiev recordó que según una encuesta reciente, más de la mitad de todos los alemanes están a favor de que Ucrania se una a la OTAN tarde o temprano.
«Si ya más de la mitad de los encuestados en Alemania están a favor de que Ucrania se una a la OTAN, entonces se entiende que nuestra admisión no significa una escalada, sino el camino hacia la paz», ha manifestado.
«La única forma de poner fin a la agresión rusa contra Europa pasa por enviar una señal fuerte desde la cumbre de la OTAN de 2023, que tiene todas las oportunidades de pasar a la historia de la cohesión», ha concluido.