21.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 11:10 pm

Directo

Un ataque ruso destruye el aeropuerto ucraniano de Dnipro

Las autoridades ucranianas han denunciado este domingo que el aeropuerto de Dnipro, en el centro-este del país, ha sido destruido en un ataque ruso

El jefe de la administración militar regional de Dnipropetrovsk, Valentyn Reznichenko, ha asegurado en su canal de Telegram que «ya no queda nada del aeropuerto de Dnipro. Destruido junto a la infraestructura» anexa».

«Los cohetes siguen volando». Ha denunciado el responsable mientras intenta aclarar informaciones sobre posibles víctimas del bombardeo.

El Ejército ruso ha confirmado este domingo la destrucción de la sede del batallón ucraniano Dnepr, situada en la región de Dnipropetrovsk. En el este del país, y próximo al aeropuerto, tras un ataque con misiles ocurrido el sábado por la noche.

El aeropuerto ya había sido objetivo de otro ataque el 15 de marzo que destruyó la pista y causó daños en un edificio de una terminal.

La diputada ucraniana Lesia Vasilenko ha indicado que «todas las inversiones realizadas en el aeropuerto». Que fue completamente renovado el año pasado. «Han quedado completamente arruinadas». Según ha hecho saber en su cuenta de Twitter.

Ucrania asegura que las fuerzas rusas robaron material radiactivo de Chernóbil «como souvenir»

Las autoridades ucranianas han denunciado que las fuerzas rusas que controlaron durante un mes la región de la central nuclear de Chernóbil se han llevado material radiactivo «como souvenir» y han bromeado con la nominación de los militares rusos a los premios Darwin, que premian a quienes provocan su propia muerte con actos estúpidos.

«Los ocupantes (rusos) robaron y dañaron 133 objetos con una actividad total de alrededor de 7 millones de becquerelios, comparable a 700 kilogramos de residuos radiactivos con radiación beta y gamma. Incluso una pequeña parte es mortal si se maneja de manera poco profesional». Ha advertido la Agencia Estatal de Ucrania para la Gestión de Zonas de Exclusión en un comunicado.

Un ataque ruso destruye el aeropuerto ucraniano de Dnipro
Un edificio destruido en un bombardeo ruso en Dnipro, Ucrania

Relacionadas

Otras Noticias