23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 5:08 pm

Directo

Un hombre será juzgado por entrar a una vivienda y quedarse a vivir en ella

El juicio comenzará el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Se considera que cometió un presunto delito de allanamiento de morada

Audiencia Santa Cruz de Tenerife
Audiencia Santa Cruz de Tenerife

Un hombre se sentará el lunes en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife al considerarlo autor de un presunto allanamiento de morada al entrar en una vivienda y quedarse a vivir en ella. Delito por el que la Fiscalía le solicita una pena de un año y tres meses de cárcel.

En caso de ser condenado debería también hacer frente a casi 400 euros. Cantidad que es lo que costó la reparación de los desperfectos causados en la cerradura y puerta, tal y como consta en una factura.

Sin fechas concretas

Según el escrito de la Fiscalía, al parecer el hombre entró en una fecha indeterminada sin romper las cerraduras o forzar la puerta de acceso en una vivienda propiedad de tres hermanos. Y se mantuvo en la misma hasta que fue desalojado en una fecha que tampoco se concreta.

La vivienda era utilizada por la hija de uno de los hermanos y su familia durante los fines de semana y las vacaciones. Convirtiéndose en propietaria de la misma tras su compra a los familiares que eran dueños.

El Ministerio Público solicita que abone la responsabilidad civil a la propietaria que se fije en la ejecución de sentencia. Después de un perito elabore el correspondiente informe, tomando como base la factura aportada por la dueña.

Al tratarse de un delito de allanamiento de morada es obligatoria la reunión de un jurado popular que se debería conformar a primera hora del próximo lunes 26 de febrero. Y en teoría la vista se celebraría hasta el 28 de ese mismo mes.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias