Un niño de cuatro años ha fallecido este domingo en Córdoba por las mordeduras de un perro
Un ataque que se produjo en su propio dormitorio, según han informado a Efe fuentes policiales
Un niño de cuatro años fallece en Córdoba por las mordeduras de un perro. La Policía Nacional investiga cómo el animal, destinado a la protección exterior de la vivienda, pudo entrar en el inmueble habitado por la familia, el matrimonio y el menor fallecido, y atacar al niño. Causándole heridas que le produjeron la muerte antes de poder recibir atención sanitaria.
El suceso ocurrió sobre las 03.00 horas. Momento en que el centro de coordinación de Emergencias de la Junta de Andalucía fue alertado por una llamada de un particular de que un menor había sido atacado por un perro en la Carretera de Los Llanos, cerca de Lucena, en la vía que une esta población y Rute.
Aunque en un primer momento se activaron unidades de la Policía Nacional, Policía Local y de la Policía Autonómica, el niño fue trasladado a un centro de salud del municipio por medios particulares. Donde los servicios sanitarios de la Junta certificaron su muerte, según el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, que cita al médico de guardia.
Una vecina que dijo a Efe que trasladó al menor en su vehículo al centro de urgencias, donde las asistencias comprobaron que sufría una herida mortal en el cuello, como han señalado fuentes sanitarias. Ha asegurado que, en contra de lo informado en un principio, el niño no había cumplido aún los 5 años.
Las fuentes policiales han indicado que el matrimonio son los guardeses del recinto en la que se encuentra la vivienda, a cuyo dueño la Policía Local de Lucena atribuye la propiedad del animal, un pastor belga malinois. Que se encuentra bajo custodia de este cuerpo en el Centro de Acogida Canina. Junto a los otros cuatro perros que también estaban en la finca donde se produjo el suceso y que han sido trasladados en depósito a las mismas instalaciones.