24.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 9:54 pm

Directo

Un proyectil alcanza el vehículo del enviado especial de RNE, Fran Sevilla, cuando viajaba hacia Mariúpol

Según ha explicado el propio periodista a través de un vídeo, aunque el coche ha quedado dañado, todos sus integrantes encuentran a salvo. «Se han reventado los cristales, se han introducido en la chapa trozos de metralla», ha narrado Sevilla

El vehículo del enviado especial de RNE, Fran Sevilla, ha sido alcanzado por un proyectil de artillería ruso este martes en el sur de Zaporiyia cuando viajaba camino a la ciudad portuaria de Mariúpol, junto a otro periodista brasileño y el conductor.

Según ha explicado el propio periodista a través de un vídeo, aunque el coche ha quedado dañado, todos sus integrantes encuentran a salvo. «Se han reventado los cristales, se han introducido en la chapa trozos de metralla», ha narrado Sevilla. «Por suerte ninguno de los tres que íbamos en el vehículo hemos resultado heridos, excepto algún pequeño rasguño por vidrios», ha explicado Sevilla en una entrevista de RTVE recogida por Europa Press.

En este sentido, ha expresado que «ha sido un momento muy tenso» y que, tras el impacto, han abandonado rápidamente el coche y se han parapetado en una pequeña construcción cercana. «Hemos tenido que estar una hora allí porque la artillería rusa seguía disparando de vez en cuando», ha dicho el periodista. «Finalmente, cuando nuestro conductor lo ha considerado oportuno, rápidamente hemos subido y hemos salido a toda velocidad, abandonando la zona», ha apostillado Sevilla, al tiempo que ha manifestado no tener claro cuál era el objetivo del proyectil. «No veíamos ningún otro vehículo que pudiera ser objetivo», ha añadido.

«Una hora muy larga»

Un proyectil alcanza el vehículo del enviado especial de RNE, Fran Sevilla, cuando viajaba hacia Mariúpol
Fran Sevilla ante el vehículo atacado. Imagen RNE.

Al respecto, el enviado especial de RNE ha aclarado que ha sido «una hora muy larga» y que estos ataques «demuestran la intensidad de los combates en esta zona con la artillería rusa intentando avanzar sobre el terreno». Preguntado por si considera que llevar la indicación de prensa ayuda a los periodistas o los perjudica, Fran Sevilla ha indicado que «nunca se sabe», pero que, dadas las experiencias de las últimas guerras, llevar un letrero como periodista ha hecho que se conviertan en «objetivos».

Incluso ha comentado que cambiaron la indicación de prensa del idioma ucraniano al inglés (‘press’) «para que los rusos supieran que es prensa internacional», ha subrayado. Igualmente, ha reiterado que, en un momento dado, han pensado que les estaban disparando a ellos «directamente»: «Es imposible certificarlo pero en cualquier caso, una vez más, como decía mi conductor, hoy hemos vuelto a nacer».

Relacionadas

Otras Noticias