16.4 C
Las Palmas
26 enero 2022 8:02 pm

Directo

Una cena especial de Nochebuena para las personas sin hogar

La Obra Social de Acogida, en Las Palmas de Gran Canaria, y el albergue municipal de Santa Cruz de Tenerife preparan cada año la cena para casi 200 usuarios

Informan: Isabel Baeza/ Javier Almeida

Esta noche también es importante para las personas sin hogar. Muchas de ellas acuden a centros de acogida para poder disfrutar de una cena en Nochebuena. La Obra Social de Acogida, en Las Palmas de Gran Canaria, prepara cada año la cena para casi 200 usuarios. Este año, las medidas sanitarias anticovid vuelven a estar presentes

Una gran familia de 180 personas

La sopa de marisco es el plato estrella en un menú que ha empleado este año 40 kg de papas y siete patas de cerdo. Desde primera hora trabajan para que todo este listo para una gran familia de 180 personas que residen en el centro y que esta mañana colocaban los adornos de navidad en las mesas. Esta es la segunda nochebuena en pandemia y las medidas de precaución se extreman.


Un trabajo que en esta organización hacen cada día pero que en esta noche es mas importante que nunca para que estas personas sientan todo el apoyo y respaldo.

‘Catering’ para el 24 y 25 en el albergue de Santa Cruz de Tenerife

Informa: InformativosTVC

El albergue de Santa Cruz de Tenerife ha preparado un ‘catering’ especial para unos 182 usuarios para el 24 y 25 de diciembre.

Se trata de una cena pensada para que estas personas puedan evadirse de su día a día y su dura realidad, por lo menos durante unas horas.

El día 31 y Año nuevo también se prevé una mesa diferente, aunque serán fechas donde inevitablemente el recuerdo de lo perdido duela más.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias