21.4 C
Las Palmas
30 septiembre 2022 11:27 pm

Directo

Una muestra sobre Maud Westerdahl abre la temporada de exposiciones en TEA

«Esta programación de un modo u otro dialoga con el espacio cultural de las islas y aportará información decisiva en el campo de indagación e investigación en el que TEA se inserta», explica el director insular de Cultura, Alejandro Krawietz

Una muestra sobre Maud Westerdahl abre la temporada de exposiciones en TEA
Fachada del ‘Tenerife Espacio de las Artes’. Foto Web RTVC.

TEA Tenerife Espacio de las Artes presentó este lunes su programación artística para 2022 que incluye exposiciones dedicadas a artistas como Maud Westerdahl, Etel Adnan, Sol Calero y José Herrera, así como una nueva muestra de la Colección TEA, y la memoria de actividades de 2021.

El director insular de Cultura, Alejandro Krawietz, y el director artístico de TEA, Gilberto González, fueron los encargados de dar a conocer las diferentes muestras que se podrán visitar a lo largo de este año, así como el resto de programas que se llevarán a cabo en este centro de arte del Cabildo de Tenerife.

Krawietz puso énfasis en que «esta programación de un modo u otro dialoga con el espacio cultural de las islas y aportará información decisiva en el campo de indagación e investigación en el que TEA se inserta».

Estas nuevas exposiciones, comentó, «traen espacios de reflexión que son necesarios a día de hoy y que aportan y amplifican los límites de indagación de las artes plásticas en el territorio».

Por su parte, Gilberto González destacó «la recuperación del número de visitantes respecto al año 2019» pues el año pasado TEA recibió la visita de más de 46.000 personas, lo que supone más del doble de público respecto a 2020.

Al respecto, González indicó que TEA «ha reconectado con la ciudadanía de Tenerife» al recibir más visitantes locales que años anteriores.

Además de ello, adelantó que en la memoria de 2021 se recogen además de todas las actividades, exposiciones y programas desarrollados en este centro, las adquisiciones realizadas «que pasan a formar parte de la Colección TEA permitiendo atender décadas y autores y autoras que no estaban lo suficientemente representados».

Más de 46.000 espectadores en las exposiciones

A lo largo de 2021, un total de 46.144 personas visitaron las exposiciones de TEA en Santa Cruz, lo que supone más del doble de público respecto a 2020, cuando lo hicieron 21.124 personas.

Asimismo, durante este tiempo se llevaron a cabo 202 actividades que atrajeron a 4.722 personas.

El Espacio MiniTEA, un lugar desde el que niños y familias pueden disfrutar del arte y de la creatividad con total libertad, recibió 10.195 personas a lo largo de 2021.

Relacionadas

Otras Noticias