19.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 8:16 pm

Directo

Una película coreana de Hong Sangsoo llega al TEA

Un film en el que el cineasta aborda la fama, el arte, el amor, la religión o las renovaciones del hogar, se proyectó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Este filme, en el que el cineasta aborda la fama, el arte, el amor, la religión o las renovaciones del hogar, se proyectó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián
Imagen cedida.

El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyectará desde este viernes y hasta el domingo, a las 19:00 horas, ‘En lo alto’ (Walk up, 2022), la película del director coreano Hong Sangsoo.

Un filme en el que el cineasta aborda la fama, el arte, el amor, la religión o las renovaciones del hogar, se proyectó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Kwon Hae-hyo, Lee Hye-young, Song Seon-mi, Cho Yun-hee, Park Mi-so y Shin Seok-ho encabezan el reparto de este trabajo que se pasa en versión original con subtítulos en español.

La proyección cuenta la vida de un director de cine que visita junto a su hija un edificio propiedad de una diseñadora de interiores. La diseñadora les muestra planta por planta las reformas que ha realizado y los tres entran en las habitaciones a echar un vistazo.

Película coreana

Después de estudiar en la Universidad Chungang y en los Estados Unidos, Hong Sangsoo (Seúl, 1960) debutó como realizador en televisión. Todo ello antes de rodar en 1996 su primera película para la gran pantalla, ‘El día que un cerdo cayó a un pozo’.

A lo largo de su carrera ha realizado una veintena de largometrajes con los que ha conquistado los más importantes galardones en Cannes. Además de Berlín, Locarno, Rotterdam, San Sebastián o Gijón, entre muchos otros.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias