Maduro decreta la emergencia para atender los desastres causados por el temporal en el sur y oeste del país
Los fallecidos por las lluvias torrenciales en el estado venezolano de Mérida han ascendido a 20. El Gobierno ha firmado un decreto de emergencia por 90 días. Se quiere atender los desastres causados por el temporal en el sur y oeste del país.
El interventor de Mérida, Jehyson Guzmán, ha informado de al menos 20 fallecidos en el municipio de Sucre, en Mérida, cuyos cuerpos han sido ya identificados, recoge el medio venezolano ‘Globovision‘.
Guzmán ha dicho que la región ha recibido más de 40 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por las lluvias. También se ha desplegado maquinaria para desbloquear vías tras los derrumbes de tierra.
Desbordamiento de ríos y cortes del servicio eléctrico
Mérida ha sido uno de los estados más afectados, con desbordamiento de ríos e inundaciones, lo que ha provocado el corte del servicio eléctrico en algunos municipios y daños en 800 viviendas, 60 totalmente destruidas. Apure, Bolívar, Yaracuy o Zulia han resultado también afectados.
Por ello, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha firmado un decreto de emergencia por 90 días con el objetivo de hacer frente a los desastres de las lluvias en las mencionadas regiones.
«Con este decreto que estoy firmado doy luz verde para todas las operaciones financieras y logísticas en apoyo a estos estados», ha dicho Maduro.