20.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 10:32 pm

Directo

Unas 200 personas han desaparecido en Canarias

En España hay más de 5.000 desaparecidos, 200 en Canarias. Las familias viven angustiadas sin noticias de sus seres queridos


Este miércoles es el Día Internacional de los Desaparecidos. En Canarias hay unos 200 casos bajo investigación, cifra que aumenta a más de 5.000 en toda España.

Las familias viven angustiadas sin noticias de sus seres queridos. Es el caso de Lola Hijar, madre de Ignacio Palmero. Desapareció el 14 de julio de 2021 en La Laguna, Tenerife. Tiene 30 años y sufre problemas de salud mental.

Su madre relata que pasan los días y te vas dando cuenta de que no aparece. «Vas tomando conciencia de que no está». Dice que no estaba siendo tratado por el problema de salud mental y a veces se complicaba la situación.

«Nadie sabía nada, y realmente es que nadie sabe nada de su paradero», señala. Ella ató cabos, tiró de todos los hilos, habló con gente conocida y rebuscó por todos los organismos. «Nada, es que no se sabe nada», se lamenta.

«Entonces te das cuenta de que lo que es necesario es una unidad específica de desaparecidos. Es que te hundes, si no. ¿Qué hago, a quién acudo?», dice Lola. Y ella misma se responde: «¿Qué hacemos? Esperar y desesperar».

Unas 200 personas han desaparecido en Canarias
Asociación SOS Desparecidos

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias