17.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2021 9:42 am

Directo

Unidas Podemos acusa a Calviño de «injerencia» en la reforma laboral

Piden al PSOE una reunión urgente de la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición. Los socialistas responden que la reunión se convocará «sin problemas»

Unidas Podemos acusa a Calviño de "injerencia" en la reforma laboral
Nadia Calviño y Yolanda Díaz en una foto de archivo. EP

Unidas Podemos ha acusado a la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, de «injerencia» en el proceso para reformar el mercado laboral. Eso ha motivado que hayan pedido al PSOE una reunión urgente de la mesa de seguimiento. Para revisar el acuerdo de coalición y que hablaran de ello la noche del jueves.

Según fuentes del Ministerio de Trabajo, que dirige Yolanda Díaz, Calviño está intentando maniobrar para coordinar todo el proceso que debería culminar con la derogación de la reforma laboral del PP. Es lo que contempla el acuerdo de gobierno de coalición y que supone un incumplimiento «grave» de este pacto.

«Competencia exclusiva de Trabajo»

Han insistido en que la modificación del mercado de trabajo es «una competencia exclusiva» de Trabajo, aunque la vicepresidenta segunda ha estado negociando internamente con el resto de ministerios.

Las mismas fuentes han explicado que Calviño ha estado realizando contactos preliminares cuando esto ya está muy avanzado con los agentes sociales.

Otras fuentes de Unidas Podemos han dicho además que la intención de Calviño es inmiscuirse en este proceso. En su opinión, con la intención de no derogar la reforma laboral y se han opuesto a que entre en esta negociación los ministros de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, y de Educación, Pilar Alegría.

Respuesta del PSOE

El PSOE, por su parte, ha expresado su satisfacción con el Gobierno de coalición con Unidas Podemos. Fuentes socialistas han comentado que están en contacto con Unidas Podemos y aseguran que la reunión solicitada por su socio de Gobierno se convocará «sin problemas«.

«El grado de cumplimiento (del acuerdo) es alto y estamos satisfechos», aseguran. En la misma línea, otras fuentes socialistas del Gobierno destacan la «comunicación constante» con Unidas Podemos y afirman que la relación entre ambos es de «total normalidad«.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias