20.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 9:47 am

Directo

Uno de cada tres empleados públicos canarios está en situación anómala

El consejero de Administraciones Públicas, Julio Pérez, asegura ante la reforma de la administración, que los empleados en situación de abuso de temporalidad están en su mayor parte en sanidad, educación y en menor medida, en la administración general y justicia

Uno de cada tres empleados públicos canarios está en situación anómala
Uno de cada tres empleados públicos canarios está en situación anómala

Uno de cada tres empleados públicos canarios está en situación «anómala». Sin su estabilización la Administración no podrá cumplir el programa y los propósitos del Gobierno, «mande quien mande». Es lo que ha afirmado este martes el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez.

En respuesta a una pregunta del diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG) Casimiro Curbelo sobre la estabilización del personal interino de la Comunidad Autónoma, el consejero ha subrayado que este proceso es relativamente simple pero complejo en su ejecución. Y que para empezar se han identificado cuántas plazas de empleados temporales hay, y superan las 23.000.

El proceso selectivo de los empleados públicos comenzará el 1 de enero de 2023

A continuación se elaborarán las bases que regirán el proceso selectivo que comenzará a partir del 1 de enero de 2023. El consejero ha precisado que los empleados en situación de abuso de temporalidad están en su mayor parte en la sanidad, seguida por educación. Y en menor medida, en la administración general y justicia.

La estabilización es una operación tan importante, incluso moralmente, como imprescindible para abordar una reforma de la Administración. Una reforma que, sin este proceso, no servirá para cumplir sus objetivos, ha manifestado Pérez.

El consejero ha señalado que hay singularidades, como las de las 24 plazas en la administración de justicia que no están incluidas en las plazas identificadas por criterios de Función Pública y de los Servicios Jurídicos autonómicos. Aunque su departamento está dispuesto a estudiar el recurso de los empleados temporales que las ocupan si finalmente lo materializan.

Relacionadas

Otras Noticias