19.4 C
Las Palmas
4 marzo 2024 12:47 pm

Directo

El Gobierno de Canarias avanza en la construcción de 16 viviendas de promoción pública en el municipio de Ingenio

Entre las viviendas, casi acabadas, se encuentra un piso de cinco habitaciones que se cederá al Ayuntamiento para destinarlo a fines sociales

Redacción Servicios Informativos RTVC.

Un total de 16 familias de Ingenio podrán acceder a sus nuevas viviendas de alquiler social en el primer trimestre de 2024. Es el plazo que manejan desde el Instituto Canario de la vivienda y la Consejería

Este viernes visitaron las obras del edificio, ubicado en el barrio de El Cristo. Se trata de pisos de unos 60 metros cuadrados y de uno, dos o tres dormitorios. Entre las viviendas, casi acabadas, se encuentra un piso de cinco habitaciones que se cederá al Ayuntamiento para destinarlo a fines sociales.

Imagen cedida por el Gobierno de Canarias.

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, junto al director del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), Antonio Ortega, y el alcalde de Ingenio, José López, ha visitado estas obras de promoción pública ubicadas en el municipio de Ingenio, cuya construcción concluirá en este próximo mes de diciembre.

Estas viviendas, ubicadas en el barrio de El Cristo, serán entregadas en el primer trimestre de 2024 a familias inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de Canarias. Se trata de inmuebles sociales de promoción pública en régimen especial para personas cuya renta sea inferior en 1,5 veces al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), y por el que pagarán un alquiler asequible que no supere el 12% de los ingresos de la unidad familiar.

Viviendas en Ingenio

Rodríguez ha destacado que estas viviendas, que están prácticamente finalizadas, van a dar respuesta a una demanda «muy importante» de viviendas en alquiler social.

«Se trata de un conjunto de viviendas, muy potente, que incluye un inmueble que será cedido al Ayuntamiento para otros usos en el ámbito de la política social», ha explicado el consejero.

Rodríguez también ha apuntado que el Gobierno de Canarias se encuentra trabajando para avanzar en la construcción de una nueva promoción de 13 viviendas en el barrio de La Capellanía. Esta promoción también será de alquiler social y asequible para los habitantes del municipio.

Asequibles y sociales

“Estamos comprometidos con la construcción de viviendas asequibles y sociales”, afirmó el consejero. “Estas viviendas son una oportunidad para aquellas familias que tienen dificultades para acceder a una vivienda en el mercado libre”.

Por su parte, el director del ICAVI, Antonio Ortega, ha explicado que “hacer frente a la emergencia habitacional es una prioridad para el departamento que dirijo que continúa ampliando el número de inmuebles  para garantizar el acceso de los canarios y canarias a una vivienda digna”.

El alcalde de Ingenio, José López Fabelo, ha destacado la calidad excepcional de las nuevas viviendas, subrayando su diseño orientado al confort y la calidad de vida de los ciudadanos. En su intervención, el alcalde ha resaltado la singularidad de estas viviendas de un solo nivel, enfatizando su óptima ventilación, abundante luz natural y prácticos acabados que se adecúan a las necesidades actuales.



Noticias Relacionadas

Otras Noticias