21.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 12:53 pm

Directo

Vinos Di-vinos

Cebollas Verdes se acerca a la pasión de los seguidores de Baco, amantes del vino que no solo disfrutan degustándolo sino que han hecho de este Imperio de pura cepa una forma de vida, de ganársela y de entenderla. Y como cierre el broche de Montesdeoca, queso canario de Oro en la última World Cheese Awards.

Emisión, viernes a medianoche en Canarias Radio

Redifusión, domingo a las 20:00 horas

Disponible en podcats del programa

El magazine de Canarias Radio charla con Santigo Rivas a propósito de su libro Deja todo o deja el vino escrito por este influencer del sector del vino en España. Un tipo que, según su propio relato, «era bastante normal hasta que un día el vino le jodió la vida… y todo cambió para siempre».

Portada de Deja todo o deja el vino, de Santiago Rivas

Hoy, nada le interesa si no tiene que ver con el vino, hasta el extremo de haberse convertido en uno de los mayores influencers del sector, (@colectivodecantado), con miles de seguidores en sus cuentas de Instagram y YouTube, además de un podcast de referencia…

Elena Barrios, directora de Cebollas Verdes, charla con este peculiar explorador de vinos sobre lo divino y lo humano en el Imperio de Baco que llega hasta nuestros días con pobladores muy serios pero también con mucho postureo: (…) «Santi se sale del camino marcado… Difunde la palabra y el concepto winelover allá en el escenario que le presten para hacernos felices y más sabios. Bajo su marca ‘Colectivo Decantado’ es ya una voz conocida y respetada, que se sorbe en charlas, mesas redondas o incluso en sus rompedores vídeos de Instacatas».

Baco enfermo, Caravaggio. Galería Borghese de Roma

«Su estilo lenguaraz y ameno, descarado y punzante, te abre las puertas al universo ‘vinarra’ de una manera como nunca antes lo habías catado. Se acabaron las parrafadas densas, la seriedad con aroma a rancio y se desata la comedia, el entretenimiento y el aprendizaje», tal y como recoge en un perfil publicado por FleetPeople.

Queso doble Oro

Y del vino a la salsa de la mano del chef-docente Aníbal Placeres que trae a Cebollas Verdes la receta exacta de la salsa boloñesa como antesala de uno de los quesos canarios multipremiados en el último World Cheese Awards: Montesdeoca, del sur de Tenerife, que obtuvo dos Oros y un Bronce.

Quesos canarios de Oro, Plata y Bronce en la World Cheese Awards 2022

Varios quesos de Canarias han vuelto a consolidar su grandeza en este última edición del prestigioso Certamen Mundial

https://diariodeavisos.elespanol.com/2022/11/quesos-canarios-world-cheese/

Relacionadas

Otras Noticias