La Guardia Civil ha puesto este jueves a disposición judicial al hombre de 54 años detenido este martes por apuñalar a su exmujer en Armilla (Granada). La víctima continúa en la UCI. Su estado es muy grave
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. El arrestado por apuñalar en el cuello a la que fue su pareja ha sido trasladado a la sede judicial de Caleta, en Granada. Allí prestó declaración ante un juzgado de Violencia Sobre la Mujer.
Ocurrió el pasado martes 7 de noviembre
Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 21:00 horas de este martes en una vivienda de Armilla. En ella la víctima convivía por temporadas con el detenido. Un hombre con antecedentes por episodios de violencia machista en 2010 que conllevaron medidas de protección para su expareja. Y que dejaron de estar vigentes dos años después.
El hombre fue detenido junto a la vivienda por agentes de la Policía Local de Armilla. Ocurrió después de que uno de los tres hijos de la expareja, menor de edad, solicitara ayuda a los vecinos. Ellos fueron los que alertaron al servicio de emergencias 112.
La víctima en la UCI
Fuentes sanitarias han informado a EFE que la víctima, que fue apuñalada en el cuello y operada de urgencia la noche de la agresión, ha sido trasladada esta madrugada del hospital Clínico San Cecilio al de Neurotramatología.
En este centro ha sido intervenida quirúrgicamente por la unidad de neurocirugía. Y permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado «muy grave».
Aunque fuentes de la investigación han apuntado que el matrimonio estaba en proceso de divorcio, desde el Ayuntamiento de Armilla han señalado que llevaban divorciados legalmente desde el 2005. Aunque convivían y dejaban de hacerlo de manera cíclica.