22.4 C
Las Palmas
10 junio 2023 8:07 pm

Directo

Vuelve la Fiesta del Cine

Los días 15, 16, 17 y 18 de mayo regresa la Fiesta del Cine a las salas de todo el país con entradas a un precio reducido, grandes producciones y cine independiente

Vuelve la Fiesta del Cine
Vuelve la Fiesta del Cine

La Fiesta del Cine regresa una vez más con su principal característica, el precio reducido de las entradas, como bandera. Esta edición tratará de revitalizar la asistencia a las salas, que no se ha recuperado tras el parón en seco que supuso la pandemia de covid-19.

La asistencia a las salas de cine acumula, en lo que va de año, una caída del 32% respecto a la media de los cinco años previos al coronavirus, según datos de la consultora Comscore.

Esta será la vigésima edición de la Fiesta del Cine, una iniciativa conjunta de la principal federación de exhibidores (FECE) y de distribuidores (Fedicine) y se celebrará durante cuatro días, desde el lunes 15 de mayo, hasta el jueves 18. Un evento que contará con la participación de 326 cines en toda España, que suman un total de 2.932 pantallas.

Entradas a 3,50 euros

Las entradas costarán 3,50 euros y en las carteleras habrá grandes producciones comerciales como ‘Guardianes de la Galaxia: Volumen 3’, ‘Dungeons & Dragos: Honor entre Ladrones’, ‘Super Mario Bros. La Película’, ‘John Wick 4’ o la comedia española ‘¡Vaya vacaciones!’. No obstante, también habrá propuestas independientes como ‘La hija eterna’ de Joanna Hogg; el thriller de acción ‘Asedio’, con Natalia de Molina; la premiada en Berlín ‘20.000 abejas’, sobre la infancia ‘trans’, o el documental de autor ‘La mala familia’, entre otras.

La última edición, en octubre pasado, registró 1,3 millones de espectadores en cuatro días, un 82,2 % más que la de hace un año, la primera pospandémica, que contó con 704.927 asistentes en tres días.

Relacionadas

Otras Noticias