20.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 8:35 pm

Directo

Yaiza Castilla dice que el caso de Miñarro Mena está en manos de su partido

Según la propia Yaiza Castilla, el director general Fernando Miñarro Mena actuaba por su cuenta y que su caso se estudia dentro de ASG

Declaraciones: José Alberto Díaz-Estebánez, diputado Grupo Nacionalista Canario / Yaiza Castilla, consejera de Turismo, Industria y Comercio

La Consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, reprueba a su director general de Infraestructuras Turísticas. Castilla había mostrado ya su descontento con las actuaciones de Fernando Miñarro Mena con anterioridad.

Miñarro habría publicado informaciones a través de una empresa privada de comunicación y no por medio del gabinete de prensa de la Consejería. El director general también habría colocado placas con su nombre en obras que inauguraba.

El caso de Miñarro Mena fue denunciado públicamente por la propia Consejería en julio pasado, cuando advirtió a los medios de comunicación de que el director general actuaba por su cuenta.

Castilla ha dicho en comisión parlamentaria, y tras una pregunta del Grupo Nacionalista, que el asunto está en manos de su partido. En su respuesta, la consejera reconoció que «es un asunto atípico que normalmente se soluciona internamente».

Pero ante «el caso omiso» que el director general hizo a sus advertencias, se vio obligada a «comunicar oficialmente» a los medios de comunicación que solamente el departamento de prensa de la Consejería de Turismo está autorizado a difundir información oficial de la actividad pública.

Relacionadas

Otras Noticias