14.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 1:27 am

Directo

Zelenski se hace un selfie con soldados cerca del frente de Donetsk

La foto ha sido realizada para apoyar a los soldados de la zona. Hoy han conseguido repeler siete ataques enemigos en Donetsk y Lugansk

Informa: Carmen Zamora

Zelenski se ha hecho un selfie con soldados cerca del frente de Donetsk, en el Dombás. Es una fotografía que se suma a una nueva salida de Kiev, por parte del presidente ucraniano, para dar muestras de apoyo y aliento a los soldados en la zona más castigada por la invasión.

El mando ucraniano ha repelido, en esta ultima jornada, siete ataques enemigos en Donetsk y Lugansk. Las explosiones retumbaron y el humo se elevó en Azovstal, mientras que las cada vez más reducidas fuerzas ucranianas se refugiaban en la planta. Por su parte, Rusia tomaba el control total de la ciudad portuaria.

El 21 de abril el presidente ruso, Vladimir Putin, declaraba liberada la ciudad portuaria de Mariupol, después de casi dos meses de lucha. Habiendo fracasado en tomar la capital, Rusia basa su estrategia en el control sobre la región industrial de Donbas. Gran parte de esta ya está controlada por separatistas respaldados por Moscú. De ahí que Zelenski quiera mostrar su apoyo a los soldados que luchan por recuperar este territorio.

Relacionadas

Otras Noticias