20.4 C
Las Palmas
21 septiembre 2021 6:27 am

Directo

1-1. Italia gana su segunda Eurocopa en los penaltis

Italia ganó su segunda Eurocopa tras derrotar a Inglaterra en los penaltis (1-1 al final del partido) con los fallos de Saka, Jadon Sancho y Marcus Rashford desde los once metros

1-1. Italia gana su segunda Eurocopa en los penaltis
Italia gana su segunda Eurocopa en los penaltis

El combinado dirigido por Roberto Mancini sucedió al equipo campeón de 1968 que ganó la Eurocopa tras superar en la final 2-0 a Yugoslavia. 53 años después, Italia se proclamó campeona.

El encuentro ante Inglaterra comenzó con un tanto de Luke Shaw a los dos minutos después de aprovechar una asistencia desde la banda derecha de Kieran Trippier que remató a la red de la portería defendida por Gianluigi Dunnarumma.

Después, a los 67 minutos, Bonucci empató tras un remate de cabeza de Marco Verratti a la salida de un córner que golpeó en el poste. El central italiano recogió el rebote y mandó el partido a la prórroga, en la que no hubo más goles. Al final, los penaltis dictaron sentencia e Italia se proclamó campeona.

 Italia logra su segundo título

Italia ha logrado la segunda Eurocopa de su historia al imponerse en la tanda de penaltis a Inglaterra (3-2) tras acabar el encuentro y la prórroga con empate a uno.

La ‘azzurra’ puso fin así a su sequía. No ganaba el título desde 1968, cuando fue anfitrión del torneo por primera vez y derrotó en el desempate a Yugoslavia.

Italia iguala con Francia con dos títulos y se sitúa a uno de los conjuntos más laureados del torneo continental, Alemania y España.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias