24.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 12:36 pm

Directo

1-1. Jesé logra el empate de Las Palmas ante el Valladolid

La Unión Deportiva Las Palmas y el Valladolid empataron a un gol en un choque equilibrado, en el que se adelantó el conjunto pucelano en la segunda parte con un gol de cabeza del brasileño Marcos André, igualado por Jesé pocos minutos después de incorporarse al juego

1-1. Jesé logra el empate de Las Palmas ante el Valladolid
Jesé logra el empate de Las Palmas ante el Valladolid

El público regresó al estadio de Gran Canaria 534 días después y lo hizo para vivir un encuentro igualado, con ritmo impropio del mes de agosto, con dos propuestas de juego distintas, de juego asociativo en los locales y fútbol más directo en su rival, aunque con pocas ocasiones de gol en la primera parte.

El Valladolid dispuso un once inicial en el que repitieron hasta siete futbolistas de su último partido en Primera División frente al Atlético de Madrid, mientras que Las Palmas presentó algunos de sus fichajes, aunque el renovado Jesé fue suplente.

Una de esas caras nuevas, el venezolano Adalberto Peñaranda, fue el más incisivo de los amarillos, con conducciones plenas de potencia y varios disparos, mientras que en el ‘Pucela’, con el grancanario Roque Mesa como canalizador del juego, el brasileño Marcos André fue el más peligroso; su primer aviso serio fue un cabezazo forzado en el minuto 44, que detuvo Raúl Fernández.

Tras el descanso el Valladolid empezó mucho mejor, con mayor posesión y varios disparos peligrosos de Marcos André, hasta que el atacante brasileño acertó a cabecear otro centro de Luis Pérez desde la derecha en el que midió mal el portero local en su salida.

Las Palmas, en su momento más crítico, introdujo cambios, entre ellos Jesé, y en su primera llegada, en posición de delantero centro, prolongó un centro envenenado de Benito desde la izquierda para empatar, cuando el equipo blanquivioleta parecía tener el choque muy controlado.

El Valladolid perdió por problemas físicos a dos de sus tres centrales -Las Palmas acabó jugando con ese mismo sistema-, y en el tramo final del choque ambos equipos acabaron firmando una tregua, quizá por miedo a perder, con una última ocasión visitante en una falta lanzada por Olaza que rechazó Raúl Fernández.

– Ficha técnica:

1 – Las Palmas: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, Ferigra, Raúl Navas, Benito; Sergio Ruiz, Maikel Mesa (Moleiro, min. 64); Pejiño (Pinchi, min. 58), Kirian (Loiodice, min. 72), Peñaranda (Eric Curbelo, min. 72); y Sadiku (Jesé, min. 58).

1 – Valladolid: Roberto Jiménez; Luis Pérez (Janko, min. 82), Joaquín (Alcaraz, min. 82), Kiko Olivas, Javi Sánchez (Bruno, min. 76), Olaza; Óscar Plano, Roque Mesa (San Emeterio, min. 64), Toni Villa (Álvaro Aguado, min. 64); Weissman y Marcos André.

Goles: 0-1, min. 53: Marcos André. 1-1, min. 64: Jesé.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité de Castilla-La Mancha). Expulsó en el minuto 94 al jugador local Benito Ramírez con tarjeta roja directa por una dura entrada a Álvaro Aguado. Además, mostró cartulina amarilla al propio Benito y a su compañero Pinchi, así como al entrenador Pepe Mel, y a los visitantes Javi Sánchez, Marcos André, Aguado y Óscar Plano.

Incidencias: partido de la primera jornada de LaLiga SmartBank, y primero con público desde febrero de 2020 en el estadio de Gran Canaria, con 7.100 aficionados en las gradas, cuyo aforo estaba limitado a 12.960 (40 por ciento). Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Rafael Santana, encargado del césped de las instalaciones auxiliares del club local

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias