23.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 5:08 pm

Directo

100 niños saharauis vuelven a Canarias con ‘Vacaciones en Paz’

Tras dos años bloqueado, se retoma ‘Vacaciones en Paz’, que traerá a 50 niños a cada provincia canaria. La fecha de llegada prevista es el 15 de julio

100 niños saharauis volverán a pisar el Archipiélago este verano con el programa ‘Vacaciones en Paz’, que lleva dos años bloqueado.

En esta ocasión, serán 50 niños nacidos en 2014 los que aterricen en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y otros 50 en la de Las Palmas.

Llegarán, previsiblemente, el 15 de julio y estarán en Canarias hasta principios de septiembre.

Tras dos años sin poder llevar a cabo la labor que desarrolla el programa, este año las familias canarias podrán recibir a los niños de los campamentos. «Las familias están muy ilusionadas», asegura el presidente de la Asociación Canaria Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Octavio Melián. «Los pequeños viven una situación complicada en los campamentos, donde sufren también las altas temperaturas. Aquí en Canarias podrán conocer cosas tan sencillas como playa», dice. Con todo, las familias interesadas pueden apuntarse al programa hasta el 15 de abril.

Desde la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui viven con preocupación el cambio de postura de España con respecto al Sáhara. También, las relaciones con Argelia que acoge al pueblo saharaui en Tindouf, punto de salida de los niños acogidos.

«El Gobierno argelino ha mandado a llamar a consulta a su embajador en España. Estamos convencidos que el Gobierno argelino va a ser más sensato que la propuesta de Pedro Sánchez. Esperemos que la repuesta, en el caso de los niños de ‘Vacaciones en Paz’, sea de mayor apoyo y dé mayor facilidad para que los niños puedan venir», subrayó Octavio Melián.

100 niños saharauis vuelven a Canarias con 'Vacaciones en Paz'
100 niños saharauis vuelven a Canarias con ‘Vacaciones en Paz’

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias