22.4 C
Las Palmas
10:42 pm sábado ,24 julio 2021
InicioNoticias140 estafas al contratar pólizas de seguros

140 estafas al contratar pólizas de seguros

La Policía Nacional ha detenido a una mujer acusada de al menos 140 supuestos delitos de estafas. Utilizaba firmas falsificadas de personas reales de Granada, Salamanca, Tenerife o Murcia

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a una mujer acusada de al menos 140 supuestos delitos de estafa, presuntamente cometidos al contratar pólizas de seguros con firmas falsificadas de personas reales en la provincia de Granada y en otros puntos, como Salamanca, Tenerife o Murcia.

Según ha informado en un comunicado la Policía, la «Operación Cielo» ha permitido detener a una mujer de 32 años, con residencia en Granada y sin antecedentes, acusada de una gran estafa a numerosas compañías aseguradoras.

La mujer, considerada una estafadora profesional, está acusada de cometer al menos 140 delitos de estafa, falsedad documental, usurpación de identidad y descubrimiento y revelación de secretos en la tramitación de falsas contrataciones de pólizas de seguros por las que obtenía una comisión.

Los hechos han tenido lugar en municipios de la provincia de Granada como Baza, Durcal, Guadix y Padul, pero también en otros puntos del país como Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Molina de Segura y Orihuela.

Los agentes de Granada iniciaron la investigación con la denuncia de una víctima de la estafadora, que contactó con ella en un hospital de la ciudad aprovechando su vulnerabilidad.

La víctima contrató entonces una póliza de seguros, aunque la detenida usó sus datos para dar de alta otras pólizas en diversas compañías de seguros falsificando su firma.

La detenida aparentó ser una madre de familia de carácter afable y aprovechó su experiencia como exagente de seguros para cometer más de 140 delitos de estafa a los que se suman otros de falsedad documental, usurpación de identidad y revelación de secretos.

Experta en cómo lograr beneficios con las pólizas

Se trata de una de las mayores operaciones policiales realizadas en Granada contra las estafas a entidades aseguradoras y la mayoría de las víctimas han descrito a la detenida como una perfecta conocedora de los entresijos del mundo de las aseguradoras y de los beneficios que se logran con las tramitaciones de nuevas pólizas.

La investigada habría urdido una trama dirigida principalmente a agentes intermediarios del campo de los seguros y utilizaba las redes sociales para establecer un primer contacto al que sumaba otros.

El resultado final para las aseguradoras era la anulación de todos los cargos emitidos por los recibos de las nuevas pólizas contratadas fraudulentamente.

Entre las identidades utilizadas para las falsas contrataciones se encuentran tanto desconocidos como conocidos o familiares de la detenida, que no sabían qué uso daba la joven a sus documentos, pero también personas vulnerables, de edad avanzada o enfermas. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS