20.4 C
Las Palmas
23 abril 2024 12:41 pm

Directo

16 menores entre los 111 migrantes que llegan a El Hierro

111 personas han llegado en las últimas horas al puerto de La Restinga. Todos ellos escoltados por Salvamento Marítimo. Entre los migrantes, 16 menores y varias mujeres

Imagen archivo migrantes atendidos en El Hierro. Foto de EFE
GRAFCAN4885. VALVERDE (EL HIERRO) (ESPAÑA), 06/02/2024.- EFE/Gelmert Finol

111 personas, escoltados por Salvamento Marítimo, que iban en dos cayucos, entre los que se encontraban 16 menores, han llegado a la isla de El Hierro. Es lo que han informado este jueves fuentes del servicio único de emergencias 112 Canarias.

Rescatados por Salvamento Marítimo

La primera embarcación fue localizada a 16,5 kilómetros de la isla y a su encuentro partió la Salvamar Talía. En el cayuco iban 46 personas de origen subsahariano. Fueron trassladados al muelle de La Restinga.

Allí, los servicios de emergencia que auxiliaron a esta expedición comprobaron que entre los 44 hombres y las dos mujeres que iban a bordo se encontraban 6 menores: cinco niños y una niña.

Casi a la misma distancia de la isla fue localizada posteriormente una segunda embarcación en la que navegaban 65 personas, también de origen subsahariano.

Este segundo grupo fue auxiliado por la Salvamar Alpheratz y lo conformaban 65 personas, -63 hombres, entre ellos diez menores, y dos mujeres-, según han detallado las mismas fuentes. Que además han precisado que no se realizaron trasladados a centros sanitarios tras la llegada de estos dos cayucos a La Restinga

Noticias Relacionadas

Otras Noticias