18.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2022 6:36 pm

Directo

2-0. Valioso y revitalizador triunfo del Tenerife ante el Huesca

Gracias a dos goles en el segundo tiempo del encuentro, el CD Tenerife se alza con la victoria este sábado como local ante el SD Huesca

2-0. Valioso y revitalizador triunfo del Tenerife ante el Huesca
El CD Tenerife se alzó con la victoria ante el Huesca con dos goles en el segundo tiempo. Fuente: CD Tenerife

El CD Tenerife se anotó este sábado un valioso y revitalizador triunfo por 2-0 ante un compasivo Huesca que, si bien en defensa mostró una destacada sobriedad, en ataque se mostró como un equipo bastante dócil a la hora de inquietar al meta rival.

El firme propósito blanquiazul de prorrogar su escalada en la tabla propició un acelerado arranque ante un Huesca que no sólo supo contener a las acometidas de su rival, sino que también mostró una lúcida codicia ofensiva.

El primer gran sobresalto del encuentro lo sufrió el meta oscense Andrés (m.18) tras un envenenado centro desde la derecha de Iván Romero, pero el cancerbero sacó una de las manos y envió el balón a córner, pero casi que todo rendimiento ofensiva de ambos equipos desapareció después de esta jugada, al menos en el primer tiempo.

El paso de los minutos sosegó ese ardor inicial exhibido por unos y otros, concluyendo casi que sin pasión alguna una primera parte en la que ya sólo destacó en los instantes finales un torpe disparo de José Ángel que acabó en las manos de Andrés.

Un segundo tiempo con ritmo tinerfeño

En la reanudación mucho cambió la decoración del encuentro, al menos en el tramo inicial, puesto que los insulares sólo necesitaron cinco minutos para poner en grandes aprietos a Andrés, primero con un remate de Gallego que sacó el meta en la línea, y a continuación un disparo de Waldo desde la frontal acabó en la red visitante.

Este tanto propició una alteración táctica en los respectivos planteamientos, de la que el Huesca casi que saca partido, pero Mellot (m.63) se interpuso en un disparo de Joaquín que enfilaba directamente la red de Soriano.

Y como suele suceder en muchas de las ocasiones en las que un equipo asume una arriesgada exposición en ataque llegó una contra local en la que Mo Dauda asistió para que Teto (m.80) certificase la victoria con un disparo cruzado ante el que poco o nada pudo hacer Andrés, casi que concluyendo así un entretenido encuentro.

Ficha técnica:

2 – CD Tenerife: Soriano; Buñuel, Carlos Ruiz (Sipcic, m.85), Sergio González, Mellot (Nacho, m.85); Waldo (Elady, m.56), Aitor Sanz (Javi Alonso, m.56), José Ángel, Teto; Iván Romero (Mo Dauda, m.71) y Enric Gallego.

0 – SD Huesca: Andrés; Andrei, Jorge Pulido, Rubén Pulido, Florian Miguel (Lombardo, m.76); Soko (Joaquín, m.63), Hashimoto, Salvador (Timor, m.85), Marc Mateu; Juan Carlos (Juan Villar, m.76) y Carlos Kevin (Escriche, m.46).

Goles: 1-0, M.52: Waldo. 2-0, M.80: Teto.

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Territorial Cántabro). Amonestó a los locales Aitor Sanz (m.5), Waldo (m.52) y Aitor Buñuel (m.64), y a los visitantes Carlos Kevin (m.39), Salvador (m.70) y Jorge Pulido (m.85),.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 11.443 espectadores.

Relacionadas

Otras Noticias