22.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 8:30 pm

Directo

21.000 alumnos estudiarán este año en la ULPGC

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha iniciado este viernes oficialmente el curso académico. Más de 21.000 alumnos estudiarán en un año sin restricciones sanitarias

Informa: Beatriz G. Cabrera / Víctor Nassar

El año académico ha comenzado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) este viernes. El rector, Luis Serra, ha destacado que la pandemia ha quedado ya como «un oscuro recuerdo» y ahora se centran en nuevos retos como conseguir la firma del contrato para un programa que aportaría mayor financiación y más estabilidad.

En esta línea, ha querido defender las fortalezas de la universidad y, ente ellas, el papel de la ciencia. Por ello, ha homenajeado a los 84 investigadores, que han participado en todo el proceso eruptivo en La Palma. Un argumento más para defender la calidad universitaria que, por otro lado, ha criticado en los últimos meses la Consejería de Educación.

Más inversión en las universidades canarias

Tanto la Universidad de ULPGC como la Universidad de La Laguna (ULL) piden multiplicar la inversión pública hasta los 300 millones de euros. Por su parte, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, considera la cifra ambiciosa, pero adelanta que los presupuestos de 2023 apostarán claramente por ellas.

Por otro lado, desde la ULPGC aseguran que uno de los retos será aumentar las plazas del Grado en Medicina. Una de las lecciones que, según la institución, ha dejado la pandemia.

La EBAU comienza este miércoles para más de 2.000 estudiantes en Canarias
Campus de la ULPGC.

Relacionadas

Otras Noticias