17.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 6:04 am

Directo

3-0. Tercera derrota del Tenerife

El CD Tenerife encaró este sábado su tercera derrota en lo que va de temporada, esta vez ante un Eibar muy superior desde el inicio

3-0. Tercera derrota del Tenerife
3-0. Tercera derrota del Tenerife. Foto vía ‘X’ @CDTOficial

El Eibar jugó este sábado el mejor partido en lo que se lleva de temporada, ante un Tenerife que llegaba en la tercera posición, que encajó su tercer revés del curso y al que se impuso con claridad por 3-0 para lograr su tercer triunfo consecutivo.

Los nueve puntos conseguidos en estas tres últimas jornadas han catapultado al Eibar desde el farolillo rojo hasta rozar los puestos de promoción.

El sistema de Joseba Etxeberria se va interiorizando y así lo demostró ante un Tenerife, para el que el Eibar es su bestia negra, ya que los armeros han derrotado a los chicharreros en sus últimos seis enfrentamientos directos.

El Eibar fue el que dio primero en el partido. En el minuto 2 un tiro con intención de Stoichkov fue detenido sin problemas por Juan Soriano. El gaditano salió enchufado y un minuto después dribló con habilidad a su marcador y empalmó un tiro que salió ligeramente alto y por la escuadra izquierda. Dos avisos seguidos del conjunto armero para que el Tenerife supiera que los locales iban a por los tres puntos.

Gran defensiva local

En el minuto 18 Arbilla volvió a tener una nueva ocasión con un tiro que salió alto, pero que supuso un nuevo toque de atención para el Tete. Y otra más para el Eibar fue un tiro lejano de Matheus, que salió de sus botas algo flojo.

Esos minutos fueron un recital ofensivo del cuadro local, con un Tenerife replegado.

Pero los canarios tampoco mostraban un especial nerviosismo y se limitaban a contener las ofensivas armeras, en espera de una ocasión para contragolpear. La misma llegó en el minuto 27 con un tiro de Roberto López, tras recibir un pase y sin pensárselo engatilló un disparo que se fue ligeramente cruzado.

En el 32 un zurdazo de Tejero desde fuera del área, volvió a llevar peligro para el Eibar, que no quería dejar la iniciativa al conjunto chicharrero. Los locales querían mantener el control a toda costa y pusieron toda la carne en el asador para lograrlo. Aun así el dominio en esta primera mitad fue infructuoso y los dos equipos se retiraron a los vestuarios con el empate a cero inicial.

Segunda parte, misma dinámica

Tras el descanso, el Eibar continuó con la misma dinámica de no querer ceder la batuta. Un tiro de Matheus fue la primera oportunidad del cuadro armero en esta segunda mitad. El intenso dominio del conjunto local tuvo por fin su fruto en el minuto 59 cuando Stoichkov recibió el balón en el centro y al borde del área y a media vuelta empalmó un disparo y colocó magistralmente el balón fuera del alcance de Juan Soriano, rozando el poste izquierdo. Un tanto de calidad del gaditano, que se encuentra en un momento dulce de forma. Gracias a sus goles el Eibar ha ido sumando unos puntos valiosos.

El Eibar estaba desatado y cinco minutos más tarde, tras una larga y bonita jugada combinada, el esférico llegó a Quique y el vallisoletano sin pensárselo conectó un disparo que casi sin ángulo se coló rozando esta vez el poste derecho. Dos tantos de ventaja que hacían justicia a la superioridad del Eibar sobre el Tenerife mostrada sobre el terreno de juego.

Tercera derrota

Los visitantes intentaron reaccionar y la ocasión más clara para el Tenerife la tuvo Mo Dauda tras un saque de falta directo que detuvo bien Luca. Los isleños buscaban un gol que les volviera a meter en el partido.

En el minuto 85 Teto gozó de una nueva oportunidad de acortar distancias con un disparo desde la frontal del área que se fue ligeramente desviado.

Pero ayer era el día del Eibar y en el minuto 91 Unai Vencedor aprovechó un balón que recibió de un despeje defensivo y desde el centro del área la clavó a media altura por el poste izquierdo sentenciando el resultado con un 3-0 justo e inapelable viendo el juego que habían desplegado ambos conjuntos, dejando al CD Tenerife con su tercera derrota de la temporada.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias