La convocatoria de auxiliar de Administración General se trata de la primera del mes de noviembre, a la que van a seguir otras seis este mes. En lo que queda de año, y a principios de 2023, se realizarán más de 30 exámenes para distintas categorías
La Consejería de Función Pública y Nuevas Tecnologías, a través del servicio de Gestión de Recursos Humanos que dirige Margarita González Cubas, esperaba este martes a 7.491 personas inscritas para la realización de la prueba teórica y práctica para la bolsa de empleo temporal de auxiliar de Administración General del Cabildo de Gran Canaria.
Se trata de la primera convocatoria del mes de noviembre en la que se ha obtenido una inscripción masiva. Esto ha obligado a organizar dos turnos de examen en el Gran Canaria Arena. En el turno de las 9:00 horas se han presentado al examen 1462 aspirantes y en el segundo turno 1459, lo que supone un 40% de los inscritos en la convocatoria.
Margarita González Cubas ha destacado que “este es un ejemplo del esfuerzo que realizamos desde el Cabildo para generar empleo”. Además, ha explicado que “estas convocatorias están pensadas para cubrir las necesidades temporales o interinidades tanto del Cabildo de Gran Canaria como de nuestros organismos autónomos, ayuntamientos y otros cabildos”.
La consejera ha expresado también su satisfacción por el éxito de la convocatoria y ha resaltado que “poder sacar tantas convocatorias seguidas es un logro para nosotros porque significa cumplir con los objetivos que nos hemos marcado desde la Consejería”.
Conformar una bolsa de empleo temporal
A partir de la corrección de las pruebas teóricas y prácticas se publicará un listado provisional de aprobados en un plazo de dos meses aproximadamente. Es lo que se tarda en conformar la bolsa de empleo temporal, contando con el período de alegaciones por parte de los examinados”, ha añadido Margarita González.
La convocatoria de la bolsa de empleo temporal de auxiliar de Administración General es la primera de un mes repleto de convocatorias. A esta le siguen seis convocatorias de empleo más, como el próximo 16 de noviembre de técnico/a de gestión, con 2.211 inscritos; el 22 de noviembre de ingeniero/a de Montes, con 15 inscritos; el 23 de noviembre de ingeniero/a técnico/a agrícola, con 31 inscritos; el 24 de noviembre de biólogo/a, con 90 inscritos; el 29 de noviembre, de técnico/a de Museos, con 379 inscritos, y el 30 de noviembre, ingeniero/a técnico/a forestal con 35 inscritos.
Entre finales del 2022 y principios de 2023 tendrán lugar más de 30 convocatorias de bolsas de empleo temporal para diferentes categorías. El objetivo es cubrir todas las necesidades actuales de la Corporación.