20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 5:54 am

Directo

4.000 camas turísticas y un centenar de negocios continúan inoperativos por los gases

Los niveles de gases siguen siendo elevados en la zona de exclusión, uno de ellas Puerto Naos, enclave turístico donde 4.000 camas y un centenar de negocios continúan inoperativos

Informa: May Navarro / Braulio Carmona

Un año después hay zonas donde los niveles de gases siguen siendo incompatibles con la vida. Los vecinos de la zona de exclusión, entre ellos la zona turística de Puerto Naos, quieren regresar a sus hogares, pero los gases hacen imposible esta vuelta.

Unas 18 personas acompañan a los vecinos y empresarios a sus hogares y sus negocios las horas que los gases dan una tregua para acceder a la zona.

El saldo para esta zona es de 4.000 camas turísticas y un centenar de negocios inoperativos. El Cabildo de La Palma, por su parte, asegura que prolongará las ayudas.

Tras un año, la atención social en la isla para todos los damnificados continúa. En estos momentos, 192 personas aún permanecen en infraestructuras hoteleras y la atención a las víctimas de violencia de género se ha reforzado.

El Comité Científico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) ha actualizado la información sobre la actividad volcánica en Cumbre Vieja con un nuevo informe. En él ponen de manifiesto las altas concentraciones aún de dióxido de carbono en el aire ambiente, concretamente, en las zonas de La Bombilla y en Puerto Naos.

Relacionadas

Otras Noticias