17.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 10:19 pm

Directo

Comunicación

40 millones para la mejora de las comunicaciones digitales en La Palma

La implantación de un segundo cable submarino mejorará las comunicaciones digitales de la isla con todo el planeta a través del Instituto de Astrofísica de Canarias

Informa: Eva Trujillo / Elena Falcón / Manuel Jordán

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, anunció la la consignación de 40 millones para la mejora de las comunicaciones digitales de la isla de La Palma a través del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Las instalaciones del IAC en La Palma, aunque no ha sufrido daños en su equipamiento, el volcán está provocando importantes perjuicios al Observatorio de Los Muchachos, que ha cerrado el Gran Telescopio y mantiene la operatividad del resto según la presencia de cenizas en la atmósfera.

Nuevo cable submarino

La inversión de 40 millones de euros se destinará a la mejora de la conectividad por medio de la futura instalación de un nuevo cable submarino, 12 años después de que el IAC pusiera en marcha el primero.

El nuevo cable submarino propiciará tanto una mejora de las comunicaciones de la isla con el resto del mundo como el cierre del anillo insular del norte.

El IAC confía en que la inversión en las comunicaciones digitales impulse la industria, comercio, turismo y el propio observatorio en un momento en el que La Palma necesita toda la reactivación posible, pues los telescopios se están cerrando cada vez que hay una alta concentración de cenizas.

Para calcular la incidencia, el IAC está endureciendo las medidas restrictivas que aplica durante las calimas, mientras espera la llegada de los alisios, que llevan al océano lo que emite el volcán.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias