18.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 5:33 am

Directo

41 años del intento de golpe de Estado en España del 23F

Televisión Canaria, en el programa ‘Noche de reportajes,’ analiza los sucedido en el 23F y abordará algunos de los interrogantes de esa fecha

Informa: Isabel Baeza

Este miércoles se cumplen 41 años del intento del golpe de Estado del 23F. El programa de Televisión Canaria ‘Noche de reportajes’ analizará la noche de este miércoles cómo fue aquella rebelión y cómo la vivieron algunos de los diputados y diputadas de las islas secuestrados en el hemiciclo. El programa se emitirá sobre las 23.30 horas bajo el título ‘23F: interrogantes de un golpe fallido’.

‘Noche de reportajes’ desvelará los interrogantes que siguen rodeando aquella madrugada, a través de varios periodistas canarios que cubrieron el 23F.

Los diputados canarios que lo vivieron en primera persona, como María Dolores Pelayo y José Miguel bravo de Laguna, lo tienen muy presente en la memoria.

Mas de cuatro décadas después hay dos interrogantes que siguen abiertos. Uno de ellos es si había uno o varios golpes de Estado a la vez y, el segundo, el papel del rey Juan Carlos I, cuestionado en los últimos años.

En el fracaso del golpe fue importante el papel de los medios de comunicación. Ese es el caso de “El País” que sacó hasta cinco ediciones en las horas decisivas el golpe a favor de la democracia. El periodista canario Juan Cruz participo activamente en ese trabajo.

Un intento de golpe de Estado que lejos de derrotar la democracia española la consolidó.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias