14.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 11:55 pm

Directo

41 personas llegan a bordo de una neumática a Fuerteventura

Rescatan una neumática con 41 personas en aguas cercanas a Fuerteventura

41 personas llegan a bordo de una neumática a Fuerteventura
41 personas llegan a bordo de una neumática a Fuerteventura

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la madrugada de este jueves una neumática con 41 personas subsaharianas a bordo –37 varones y cuatro mujeres– en aguas cercanas a la isla de Fuerteventura, según ha informado Salvamento.

El rescate se ha producido después de que el centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibiera poco antes de las 02.00 horas un aviso de una patera dando su posición. Lo que hizo que se movilizara a la zona a la Salvamar Mizar y el Helimer 206.

Finalmente, la salvamar Mizar avista la neumática sobre las 05.45 horas. Y procede al rescate de las 41 personas que iban a bordo para trasladarlos a Gran Tarajal. Donde han arribado a primera hora de este jueves.

103 personas llegan a Lanzarote a bordo de dos neumática

Un total de 103 migrantes de origen subsahariano y magrebí, entre ellos once mujeres y al menos cuatro menores, han llegado esta noche de miércoles a bordo de dos lanchas neumáticas en Lanzarote.

La primera de ellas ha sido rescatada a 22 kilómetros de Arrecife por la Salvamar Al Nair. Con 58 ocupantes de origen subsaharianos. Entre los cuales hay once mujeres (una de ellas embarazada), según ha informado Salvamento Marítimo.

El grupo, que habría salido desde Tarfaya (Marruecos), de acuerdo con la alerta recibida por el 112 de Canarias, ha sido atendido en el muelle de La Cebolla, en la capital de Lanzarote.

Relacionadas

Otras Noticias