20.4 C
Las Palmas
23 octubre 2021 9:05 am

Directo

Las Palmas de Gran Canaria aplica 50.000 litros de desinfectante desde el inicio de la covid

Casi 80 efectivos y una cuarentena de vehículos continúan destinándose para garantizar la desinfección en los espacios de mayor afluencia

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio Municipal de Limpieza, continúa con su dispositivo de limpieza contra la covid-19. Para ello ha aplicado cerca de 50.000 litros de desinfectante desde el inicio de la pandemia en las zonas de mayor afluencia ciudadana.

Este plan consiste en la desinfección de los espacios públicos de forma preventiva para minimizar el riesgo de contagio de la covid19.

Desinfectante aplicado en los accesos a centros escolares, áreas comerciales, centros hospitalarios y parques. Así como en ramblas, farmacias, mercados, zonas de interés turístico, zonas ocupadas por contenedores y papeleras para la recogida de residuos, así como al mobiliario urbano.

Para ello, desde el área de Servicios Públicos se incorporó desde el pasado año un nuevo equipamiento específico con mochilas fumigadoras para mejorar la desinfección en zonas específicas.

Junto a este equipamiento camiones baldeadores, barredoras, hidrolimpiadoras y fregadoras.

De esta manera, casi 80 efectivos y una cuarentena de vehículos continúan destinándose para garantizar la desinfección en los espacios de mayor afluencia.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias