20.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 5:13 am

Directo

78-99. El Gran Canaria confirma su buen momento en el Buesa Arena frente al Baskonia

Los amarillos completaron una semana redonda tras su clasificación para las semifinales de la Eurocup

Imagen Herbalife Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria confirmó su buen momento este domingo con una contundente victoria en el Fernando Buesa Arena, 78-99. Ante un desdibujado TD Systems Baskonia que no pagó el esfuerzo europeo y no logró entrar en un partido dominado en todo momento por los isleños.

Los amarillos completaron una semana redonda tras su clasificación para las semifinales de la Eurocup. Ello con un triunfo importante que les mete en la pelea por entrar en “playoffs”.

Andrew Albicy lideró a los suyos con 24 puntos y 6 asistencias. No obstante, estuvo muy bien acompañado por Sean Kilpatrick y Matt Costello que actuaron de escuderos del base francés.

Imagen Herbalife Gran Canaria

En el lado azulgrana, solo se salvaron Pierrià Henry y Tadas Sedekerskis en el peor partido del Baskonia como local esta temporada.

Inicio frío de los equipos. Esto les costó entrar en el partido hasta que Stan Okoye fue cogiendo temperatura y con 11 puntos lideró a los canarios. Estos últimos cogieron las primeras rentas importantes con un 9-20.

El Baskonia no estaba cómodo, las pérdidas de balón se sucedían y los amarillos lo aprovecharon, pero la rotación de Dusko Ivanovic mejoró a su equipo en labores defensivas, sobre todo, con la energía de Ilimane Diop y los azulgranas corrigieron su inicio con un 18-24 tras los primeros 10 minutos.

Cinco puntos consecutivos del lituano Tadas Sedekerskis contrarrestaban el acierto exterior de un Gran Canaria muy motivado en cada acción.

Los baskonistas no daban con su quinteto ideal para contener a los canarios, que estaban desatados y castigaban cada error de los locales. Dusko Ivanovic probó a jugar sin pívots e incluso apostó por las más jóvenes para cambiar la dinámica.

Pero los de Porfi Fisac continuaron haciendo su trabajo y lograron mantenerse por encima para llegar al descanso con una renta importante, 36-47.

Los problemas defensivos del Baskonia permanecían en la segunda mitad y la renta del Gran Canaria crecía hasta los 18 puntos, 49-67 en el minuto 27, donde Andrew Albicy emergía como líder de los isleños, dominantes en la pintura y con mucha soltura para correr la pista.

Todos los amarillos aportaban y una gran acción de Jean Montero puso la máxima renta del partido hasta el momento al finalizar el tercer cuarto, 56-75.

El Baskonia quería, pero no podía y el conjunto isleño no levantaba el pie del acelerador. Sean Kilpatrick tomó el testigo de Andrew Albicy y el Gran Canaria volaba hacia la victoria.

Pierrià Henry intentó acercar a su equipo, pero los claretianos no perdieron la concentración y se llevaron el duelo por 78-99.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias