16.4 C
Las Palmas
31 enero 2023 12:55 pm

Directo

Abraham Ortega y Áser Martín, de Tabaiba, terceros en «Cocinero Revelación»

Los jurados destacan de Abraham y Áser que ofrecen «una de las cocinas jóvenes más emocionantes y mejor planteadas

Vídeo RTVC

El cocinero Abraham Ortega y el pastelero Áser Martín, del restaurante Tabaiba de Las Palmas de Gran Canaria, han conseguido el tercer puesto del premio al Cocinero Revelación del año que otorga el salón gastronómico Madrid Fusión.

El reconocimiento a los mejores de 2022 ha correspondido a Javier Rivero y Gorka Rico, del restaurante Ama (Tolosa, Guipúzcoa), que se han hecho con el premio por una cocina en la que reivindican los hábitos alimentarios de los antiguos caseríos vascos a través de la revisión, con criterios contemporáneos, de recetas tradicionales.

En segundo lugar ha quedado Juan Carlos García, del restaurante Vandelvira, de Baeza (Jaén), y el tercer puesto ha correspondido al dúo responsable de Tabaiba, restaurante de la capital grancanaria que acaba de estrenar su primera estrella Michelín.

Concurrían ocho finalistas, que ya se sentían reconocidos por ello gracias a la visibilidad que les otorga, según han asegurado algunos de ellos a EFE, de Andalucía (la comunidad más representada, con tres candidatos), Guipúzcoa, Murcia, Las Palmas, Albacete y Alicante.

Ortega: «Es un orgullo llevar este reconocimiento a Gran Canaria»

«Para nosotros es un orgullo llevarnos a Gran Canaria un reconocimiento como este y para Tabaiba significa la consecución de un trabajo de años, que es mitad de mi hermano Áser y mitad mío”, afirma Abraham Ortega, en unas declaraciones difundidas por el Cabildo de la isla.

Vídeo RTVC. Abraham Ortega, chef de restaurante Tabaiba

Del trabajo de Abraham Oterga y Áser Martín, los jurados del premio al Cocinero Revelación destacan que ofrecen «una de las cocinas jóvenes más emocionantes y mejor planteadas del panorama español en estos momentos» y platos que suponen comer «Gran Canaria a mordiscos» como el mojo-mole con tres años de maduración o la garbanzada de la abuela.

Además, en la misma edición de Madrid Fusión, otro negocio canario, el Silbo Gomero, de La Laguna (Tenerife), ha quedado finalista en el certamen que distingue a los restaurantes que mejor pan elaboran. 

Relacionadas

Otras Noticias