21.4 C
Las Palmas
12 abril 2024 4:45 pm

Directo

La próxima semana podrán abrir dos kioskos de Puerto Naos

También permitirán la vuelta a 56 viviendas de Puerto Naos. Se amplía así las zonas habitables en esta zona de la costa de Los Llanos de Aridane en La Palma

Declaraciones de Sergio Rodríguez, presidente Cabildo La Palma

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha informado al término de la reunión del comité asesor del Plan Insular de Emergencias de La Palma (Peinpal) de la autorización de la actividad económica a los dos kioscos de la playa de Puerto Naos. Todo ello tras monitorizar los niveles de CO2 de los mismos.

Mayor habitabilidad

Rodríguez ha informado además de que a partir del próximo lunes se autorizará la vuelta a 56 viviendas en Puerto Naos, ampliando las zonas habitables desde el norte hacia el sur del núcleo, y ha explicado que continúan los trabajos en la depuradora para permitir la habitabilidad de más propiedades.

El presidente insular ha señalado que “los propietarios de los kioscos nos han preguntado varias veces sobre las posibilidades de apertura”. Y ha recordado que “una vez que hemos medido y contamos la información para autorizar la actividad económica, ahora depende de ellos tomar la decisión”.

Para continuar con la recuperación de la actividad económica en este núcleo afectado por gases de origen volcánico, el Cabildo de La Palma ha instalado seis medidores de CO2 adicionales en torno a la playa. Y tiene previsto colocar más a lo largo de la Avenida Marítima de Puerto Naos.

El Peinpal amplía la zona de acceso para residentes de Puerto Naos
Puerto Naos, La Palma. Foto archivo

800 sensores en la zona

Estos sensores, ubicados al sur de los edificios de la avenida, servirán para monitorizar la concentración de gases. Y eventualmente “autorizar la actividad económica a aquellos locales que presentan más problemas de gases en forma de food-truck, o instalaciones similares”, ha afirmado Rodríguez.

En total, se han instalado más de 800 sensores en la zona, de los cuales 224 fueron colocados en las últimas dos semanas. Sin embargo, debido al periodo de carnaval, se interrumpirá temporalmente la instalación de nuevos sensores de la red Alerta CO2.

Por último, Sergio Rodríguez ha asegurado que la situación en La Bombilla se mantiene “en las mismas condiciones” respecto a la última semana.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias