Absuelto un hombre acusado de atentado y lesiones a agentes policiales tras un altercado en Tacoronte

El Juzgado considera que no se probó la intención de agredir a los policías durante un forcejeo en la entrada de un centro de salud

Un Juzgado de lo Penal de Tenerife ha absuelto a un hombre de 38 años acusado de atentado y lesiones leves a agentes de la autoridad. El incidente ocurrió el 21 de noviembre de 2024 en Tacoronte, cuando el acusado se negó a levantarse del suelo tras una orden policial.

Posible pena de siete años de cárcel por abusar sexualmente de una mujer "gravemente afectada" en Tenerife
Juzgados de Santa Cruz de Tenerife. Imagen archivo

El hombre fue detenido mientras circulaba por la carretera del norte, a la altura del Centro de Salud de Tacoronte. Los agentes de policía local lo pararon para que se identificara, pero él se sentó en el suelo, negándose a obedecer.

Forcejeo y lesiones

Cuando los policías intentaron obligarlo a levantarse, ocurrió un forcejeo en el que los agentes sufrieron lesiones menores en las rodillas y los brazos. El Juzgado no encontró pruebas que demostraran que el acusado se mostrara agresivo.

El fallo judicial señaló que el acusado estaba nervioso, pero no hubo evidencia de que intentara agredir o intimidar a los policías. Las amenazas mencionadas por los agentes no se pudieron probar en el juicio.

El Juzgado desestima las versiones contradictorias

El tribunal concluyó que las versiones de los hechos eran contradictorias, por lo que no dio credibilidad a ninguna de ellas. Solo se probó que el acusado, al sentirse mal, se sentó y pidió atención médica.

La Fiscalía imputó al hombre un delito contra agentes de la autoridad y lesiones leves. Solicitaba un total de un año y nueve meses de prisión y dos multas de 270 euros, pero el tribunal decidió absolverlo.

Distintas versiones de los hechos

El acusado explicó que sufrió un ataque de pánico al ser detenido. Aseguró que no podía levantarse del suelo debido a que se sentía mal y solo deseaba ser atendido en el Centro de Salud.

Los agentes testificaron que el acusado mostró una actitud desafiante y se negó a levantarse, causando lesiones al intentar levantarlo. Sin embargo, el tribunal no encontró pruebas suficientes para condenarlo.

Finalmente, el Juzgado concluyó que no hubo ánimo de hacer daño y que el altercado fue causado por un malestar del acusado. La sentencia absolvió al hombre, que no será condenado por los hechos ocurridos en Tacoronte.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias