19.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 7:20 am

Directo

Los menores de 14 años podrán visitar a sus abuelos vacunados en centros de cinco islas

En La Palma, La Gomera, El Hierro, Lanzarote y La Graciosa será factible este hecho gracias a la inmunización de los mayores

Informa Jéssica Díaz

Los nietos de hasta 14 años pueden, un año después de la primera alerta decretada en España por la covid-19, visitar a los abuelos que residan en centros de mayores y que ya estén vacunados en cinco islas: La Palma, La Gomera y El Hierro, con nivel de alerta 1, y Lanzarote y La Graciosa, con nivel 2.

Usuarios de una residencia en Canarias. Foto Web RTVC.
Usuarios de una residencia en Canarias. Foto Web RTVC.

Así lo establece la orden elaborada por las consejerías canarias de Derechos Sociales y Sanidad, que entró en vigor el pasado sábado y que flexibiliza, en un contexto de «cero positivos» en las residencias y cuando la vacuna se ha administrado al 96 % de una comunidad de 17.000 trabajadores y usuarios, el régimen de visitas, desplazamientos, salidas e ingresos en centros de mayores y personas con discapacidad, donde han fallecido 80 personas por esta pandemia.

De estas 17.000 personas, 16.000 ya han recibido las dos dosis, mientras que 500 esperan por la segunda. Sin embargo, un 2,96 % de los trabajadores de los centros sociosanitarios dependientes del Gobierno canario, 249 empleados, no ha querido ser inmunizado frente a la covid-19, una opción por la que también se ha decantado el 6% de usuarios. Es decir, 488 residentes, según han detallado en rueda de prensa la consejera y viceconsejera de Derechos Sociales, Noemí Santana y Gemma Martínez.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias