21.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 7:41 pm

Directo

Activistas se encadenan a una grúa para protestar contra las obras en el Puertito de Adeje

Activistas que protestan contra las obras en el Puertito de Adeje se han encadenado a una de las grúas para pedir la paralización del macroproyecto turístico ‘Cuna del Alma’

Este jueves 28 de julio, varios activistas vinculados a la plataforma ‘Salvar La Tejita’ se han encaramado a una de las grúas que trabaja en las obras del Puertito de Adeje. Protestan así contra el macroproyecto turístico ‘Cuna del Alma’, que ya quedó interrumpido el pasado mes de junio después de que la Asociación Patrimonial Tegüico presentase una denuncia ante la corporación insular.

Quienes protestan contra la reanudación de las obras, acusan al Cabildo de Tenerife de incumplir la protección de vestigios arqueológicos. El lugar donde se proyecto el hotel de lujo se encuentra junto a dos zonas protegidas por su valor paisajístico y donde, además, se habrían encontrado yacimientos guanches.

El proyecto ‘Cuna del Alma’ implica la construcción de más de 400 apartamentos de lujo con una inversión de casi 350 millones.

Concentración este viernes frente al Ayuntamiento de Adeje

Las plataformas ciudadanas Salvar La Tejita y Salvar El Puertito han convocado una concentración este viernes, 29 de julio, frente al Ayuntamiento de Adeje.

Ambos colectivos llaman a la ciudadanía a protestar contra el «desastre medioambiental» que se está llevando a cabo «con total impunidad».

Vídeo RTVC. Rubén Pérez. Activista

Las obras de urbanización en el núcleo pesquero de El Puertito, en el sur de Tenerife, suscitan el rechazo de algunas fuerzas políticas y ecologistas que advierten de esta construcción muy cerca del Espacio Natural Protegido de la Caleta de Adeje. Y es que se trata de un Sitio de Interés Científico, por su relevancia paisajística y la flora y la fauna que allí habitan.

Relacionadas

Otras Noticias