NC-BC, PSOE y UxGC dan estabilidad política a Santa Lucía de Tirajana

Acuerdo cerrado en Santa Lucía de Tirajana entre NC-BC, PSOE y UxGC para la gobernabilidad del municipio durante el mandato 2023-2027

Acuerdo para la estabilidad política a Santa Lucía de Tirajana
Acuerdo en Santa Lucía de Tirajana. Imagen cedida

Los partidos políticos Nueva Canarias–Bloque Canarista (NC-BC) y PSOE han llegado a un acuerdo con Unidos por Gran Canaria (UxGC) con el propósito de dar estabilidad política al municipio de Santa Lucía de Tirajana durante el mandato 2023-2027.

En el documento se incluyen los objetivos políticos que lo justifican, el programa marco de Gobierno, la organización municipal y la asignación de concejalías, las acciones clave de gobierno y los mecanismos de coordinación e impulso de este Acuerdo.

De esta forma, el nuevo gobierno para Santa Lucía de Tirajana durante el mandato 2023-2027 contará con el respaldo de los 9 ediles de Nueva Canarias y los 5 del PSOE, con los que ya había alcanzado la mayoría para gobernar, a la que se une un concejal de Unidos por Gran Canaria.

De acuerdo al documento que han firmado las tres formaciones, el concejal de UxGC estará encargado de la gestión de los mercados del municipio y ostentará la quinta tenencia de alcaldía.

Por su parte, las áreas que liderará Nueva Canarias son Ordenación del territorio, Gestión urbanística, Patrimonio, Cementerios, Obras públicas, Desarrollo local, Agricultura y ganadería, Cultura, Participación Ciudadana, Educación, Solidaridad, Identidad, Festejos y la Sociedad municipal de Escuelas infantiles, Recogida de residuos y limpieza viaria, Vivienda, Bienestar animal, Hacienda Transparencia y Movilidad.

Del PSOE dependerán Comercio, Turismo, Juventud, Atención social y comunitaria, Infancia y familia, Igualdad y diversidad, Deportes, Aguas, Playas, Parques y jardines, Contratación, Asesoría jurídica, y Subvenciones, entre otras.

El documento pone de relevancia la necesidad de que en la primera institución política y más cercana a los vecinos y vecinas, prime la buena gestión y la transparencia; así como una estabilidad política que dé credibilidad a las personas responsables de gestionar los servicios de atención a la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias