20.4 C
Las Palmas
22 octubre 2021 10:31 pm

Directo

Acusado de agredir sexualmente a su hijastra cuando tenía 15 años

Llevaba cuatro años en la casa familiar cuando inició la agresión sexual a la menor, hasta que la dejó embarazada

El acusado de agredir sexualmente a una menor se ha sentado en el banquillo. Hoy ha prestado declaración la joven de 18 años, que fue presuntamente agredida sexualmente por su padrastro cuando tenía 15 años, dejándola embarazada, en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

La víctima ha confesado que comenzó a recibir visitas nocturnas de su padrastro para obligarla a tener presuntamente relaciones sexuales. Una situación que se repetía diariamente.

El autor confeso, era pareja de la madre de la víctima. Llevaba cuatro años en la casa familiar cuando inició la agresión sexual a la menor, hasta que la dejó embarazada.La madre de la menor ha negado que fueran relaciones consentidas.

La Fiscalía solicita 30 años de prisión para el acusado de agredir sexualmente a su hijastra

La Fiscalía solicita una pena de treinta años de prisión para el acusado. Se le acusa de un delito de agresión sexual con acceso a carnal a una menor de edad, con prevalimiento de relación de parentesco por afinidad. También se le acusa de otro delito continuado de agresión sexual con prevalimiento de relación de parentesco por afinidad.

El Ministerio Público solicita para el acusado, una vez que cumpla la pena privativa de libertad, otros 20 de libertad vigilada, alejamiento de la residencia de la perjudicada, centro de estudios o trabajo, e inhabilitación especial durante dos décadas para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores.

También plantea la Fiscalía la obligatoriedad de que el implicado se someta a programas formativos de educación sexual. En el juicio está previsto que se haga el interrogatorio del acusado y presten declaración los testigos. También intervendrán profesionales del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias