20.4 C
Las Palmas
5:04 am miércoles ,28 julio 2021
InicioNoticiasLastra critica a un PP sin proyecto de futuro para España

Lastra critica a un PP sin proyecto de futuro para España

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha criticado un PP que busca dividir, sembrar dudas y que no tiene proyecto de futuro para España

Adriana Lastra clausura el curso ‘Construyendo la España post-covid’ en la Universidad Complutense de Madrid. EUROA PRESS

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha clausurado este viernes el curso ‘Construyendo la España post-covid’ organizado por la Fundación Pablo Iglesias en la Universidad Complutense de Madrid. Durante la clausura Lastra critica a un PP que «solo sabe descalificar e intentar destruir el Gobierno».

Las polémicas levantadas por la sentencia del Tribunal Constitucional que declara ilegal el primer estado de alarma son varias. Así, junto a la petición de Pablo Casado de que se apruebe una Ley de Pandemias, la dirigente socialista critica a los populares de «sembrar dudas, desasosiego y desesperanza».

«Es muy importante para la política levantar la mirada más allá del estruendo de cada día. La buena política tiene que ser una política de sentido, que plantee un horizonte compartido», declara Lastra en su crítica al PP.

La portavoz socialista aboga por la cohesión

La dirigente socialista afirma que es el momento de «poner las vigas maestras» del futuro del país. Una vez que se supere la pandemia y que empiece la recuperación económica, afirma que es necesario abrir el diálogo y la «buena política» como un espacio de encuentro y acuerdo.

«Los retos son de todos, no de unos contra otros. La coordinación, el diálogo y la cooperación entre dirigentes y fuerzas políticas son clave y no quienes trabajan en la bronca y contra todos», puntualiza tras acusar al PP de intentar boicotear al Gobierno y a 47 millones de españoles.

Lastra advierte de que la cohesión nunca podrá alcanzarse con enfrentamientos de unos contra otros. Aboga por avanzar en una España cohesionada territorialmente, más verde y feminista y más digital. «El futuro se teje con el hijo rojo del socialismo y el verde del ecologismo», declara la portavoz socialista del Congreso.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS