18.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 12:00 am

Directo

Advierten del peligro de acceder al cono del volcán Tajogaite

El cono del volcán Tajogaite no esta aún consolidado, generando grietas que pueden provocar caídas, además de los gases tóxicos que puede emitir el volcán

Andrés Rodríguez, inspector de agentes de Medio Ambiente de La Palma

Varios problemas pueden afectar a las personas que se acerquen al entorno del volcán Tajogaite, y en concreto al cono del volcán, y no lo hagan de forma organizada por el sendero que está habilitado. Los que acceden al cono fuera de este sendero, pueden encontrarse con un cono que no es estable todavía, donde se siguen generando grietas y donde se pueden provocar caídas de diversa consideración.

Otro problema es que sigue habiendo muchos gases en la zona y es una circunstancia que no se puede controlar, sobre todo. cuando hay viento y ese régimen puede cambiar.

Ante los incumplimientos pueden aplicarse dos tipos de sanciones, una ley nacional de Protección Civil que va desde los 1.500 euros hasta los 30.000, y otro también de desobediencia, que lleva esas sanciones desde los 600 euros hasta los 30.000. Sanciones que dependen también de la gravedad que estimen oportuno los instructores.

Cono del volcán Tajogaite. La Palma.
Volcán Tajogaite. Imagen EFE / Luis G Morera

Noticias Relacionadas

Otras Noticias