12.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 6:03 am

Directo

Afectados por el volcán reclaman que se publiquen los decretos leyes urbanísticos de la reconstrucción

Afectados por el Volcán exige que estos textos normativos sean cuanto antes conocidos por los vecinos para poder hacer sus alegaciones, reclamaciones y sugerencias

Afectados por el Volcán reclama que se publiquen los decretos leyes urbanísticos de la reconstrucción
Volcán de La Palma FEDEPALMA (Foto de ARCHIVO) 12/8/2022

Afectados por el Volcán, en La Palma, ha reclamado este sábado la publicación de los decretos leyes urbanísticos de la reconstrucción de la isla.

En un comunicado, la Plataforma de Afectados por la Erupción Volcánica de Cumbre Vieja 2021 ha señalado que el Gobierno de Canarias anunció que este 20 de enero presentará a los vecinos y colectivos de afectados los decretos que ha estado elaborando durante el último año para ordenar el suelo afectado y que van a determinar el suelo destinado a vivienda y agricultura y el que se va a proteger.

Por ello, la Plataforma ha exigido que estos textos normativos sean cuanto conocidos «antes de esa fecha» por los vecinos para poder hacer sus alegaciones, reclamaciones y sugerencias. «Son leyes y reglamentos decisivos –añadió– que determinarán el futuro de las propiedades arrasadas por el volcán durante 85 días».

Del mismo modo, ha recordado que en toda elaboración de un plan general de ordenación urbana o de cualquier instrumento de ordenación de suelo, la Administración urbanística ordena su publicación en la página web para que el documento, con sus capítulos y artículos, sea conocido por la sociedad.

Relacionadas

Otras Noticias