21.4 C
Las Palmas
28 noviembre 2022 2:47 pm

Directo

Agrede a un anciano con un cuchillo para robarle el coche en Gran Canaria

El autor de los hechos agredió con un cuchillo a la víctima de avanzada edad en un lugar apartado y de poca iluminación en el municipio de San Mateo, Gran Canaria

Agrede a un anciano con un cuchillo en Gran Canaria
Imagen de archivo / Guardia Civil

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, en Gran Canaria, detuvo la noche del día 14 de septiembre a una persona de 40 años de edad y con multitud de antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Los agentes interceptaron al hombre tras agredir con un cuchillo a un señor de 80 años de edad, con intención de robarle el coche, causándole lesiones en la cara y la cabeza de diversa consideración.

Los hechos ocurrieron el pasado día 14 de septiembre a las 22:15 horas. Fue la víctima quien llamó a las dependencias del Puesto Principal de San Mateo, relatando que sufrió un robo con violencia mientras estacionaba su vehículo.

El detenido lo abordó cuando se encontraba en su coche y comenzó a golpearle para que le entregara la llave del vehículo.

Llamada a la Guardia Civil

La víctima, amedrentada por el comportamiento del autor, decidió alejarse unos metros de éste mientras llamaba a la Guardia Civil. Según declara, pudo observar como dicha persona registraba su vehículo para tratar de ponerlo en marcha con intención de llevárselo.

Inmediatamente, la Guardia Civil se personó en lugar e inició una investigación policial con los primeros datos aportados por la víctima, la cual facilitó los detalles minuciosos de la descripción física del supuesto autor y la vestimenta.

Gracias a la rapidez de la intervención, localizaron al agresor en las proximidades tras presumiblemente abandonar su intento de sustraer el vehículo al verse sorprendido, empleando los agentes actuantes la fuerza mínima imprescindible para proceder a su detención.

El detenido, en unión de las diligencias practicadas, fue puesto a disposición judicial del correspondientes Juzgados en funciones de guardia de Las Palmas de Gran Canaria.

Relacionadas

Otras Noticias