20.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 8:41 pm

Directo

Agricultores y residentes podrán usar el camino de San Isidro desde el miércoles

Desde el Cabildo insisten en la importancia de respetar la señalética para garantizar la seguridad de los usuarios del camino de San Isidro. Piden que sólo los autorizados circulen por la vía

Agricultores y residentes podrán usar el camino de San Isidro desde el miércoles
Dos agricultores llenos de ceniza recogen las piñas de plátanos con la `podona´, una especie de hoz. Kike Rincón / Europa Press 23/9/2021

El Cabildo de La Palma autorizará a partir del miércoles el tránsito por el camino de San Isidro, en Tazacorte. Será a los propietarios de unas 40 viviendas que quedaron incomunicadas por las coladas del volcán de Cumbre Vieja y de las fincas de plátano que hay en la zona.

La medida ha sido acordada por el comité asesor del Plan Insular de Emergencias (Peinpal), que gestiona la emergencia volcánica tras bajar a nivel naranja. Las obras que se desarrollan en la vía están «muy avanzadas» y se encuentran en la recta final de su ejecución.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, explica que este enclave pasará de zona de exclusión a zona restringida.

Además, se señalizará la vía para garantizar la seguridad de sus usuarios. No se podrán bajar del vehículo durante el recorrido por el camino, teniendo en cuenta  que se encuentra aún en obras.

El consejero recalca la importancia de que los usuarios de la vía respeten estrictamente la señalización. Pide también que no acceda nadie a la zona que no sean las personas autorizadas, es decir, los vecinos y los agricultores.

Perdomo recuerda que el Cabildo ha actuado en esta vía tras la demanda planteada por el Ayuntamiento de Tazacorte, interviniendo en un tramo de carreteras de 200 metros por encima de las coladas para permitir un acceso provisional a las zonas que hoy se encuentran aisladas.

Estas obras posibilitarán la reparación de los servicios básicos que se vieron dañados por la acción de las coladas, así como de las redes de riego, esenciales para los vecinos y agricultores de la zona.

Relacionadas

Otras Noticias