17.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 4:02 am

Directo

Agrocanarias 2021 reconoce los mejores productos de las islas

La cita contó con 121 productos premiados, 468 productos presentados y 146 productores participantes, que pusieron de manifiesto la excelencia y calidad de las producciones elaboradas en las islas

Alicia van Oostende, consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias

El Gobierno de Canarias distinguía este jueves a las mejores producciones del Archipiélago en los premios del Concurso Oficial Agrocanarias 2021, un certamen organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que reconoce y distingue la calidad de los vinos, quesos, gofios, aceites de oliva y sales marinas de las Islas.

La cita contó con 121 productos premiados, 468 productos presentados y 146 productores participantes, que pusieron de manifiesto la excelencia y calidad de las producciones elaboradas en las islas.

Los diferentes concursos registraron una alta participación con un total de 84 muestras de 17 molinos de las islas para el Concurso Oficial de Gofio; 181 muestras procedentes de 52 bodegas de las 11 Denominaciones de Origen Protegida para el de vinos; 181 muestras de queso procedentes de 62 queserías del archipiélago para el de quesos; 12 muestras pertenecientes a 10 almazaras para el de aceite de oliva virgen; y 10 muestras de 5 empresas para el de sal marina.

Mejores vinos

La distinción de mejor producción en el certamen de vinos recayó en el Finca Parque Los Olivos Tinto, DOP Islas Canarias, elaborado en Tenerife. En cuanto a la mejor sal marina virgen, la Flor de Sal de Salinas de Tenefé, elaborada en Gran Canaria, se alzó con este reconocimiento.

Mejores aceites

En la categoría de mejor aceite de oliva virgen extra, el premio fue para Oleoteide: Koroneiki, arbequina y picual, de Cumbres de Abona, en Tenerife.

Mejor gofio

Por su parte, el mejor gofio del Archipiélago lo recibió Gofio de Trigo y Millo, de Gofio Gomero, elaborado en la Isla Colombina.

Mejor queso

Por último, el panel de cata de Agrocanarias 2021 decidió que el mejor queso de Canarias fuera para Queso La Gloria de leche cruda viejo de cabra untado con aceite de oliva, elaborado en Gran Canaria.

Agrocanarias 2021 reconoce los mejores productos de las islas
Premiados en Agrocanarias 2021. Imagen cedida

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias