22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 1:10 am

Directo

Al menos un muerto en un nuevo apuñalamiento en Canadá

Es el segundo que se produce en menos de una semana ya que el fin de semana se produjo otro apuñalamiento múltiple en Canadá con diez víctimas

Policía de Edmonton, en Canadá. Imagen Europa Press

La Policía de Canadá ha informado de que una persona ha muerto y dos han resultado heridas después de haber sido apuñaladas por un hombre en la ciudad de Edmonton, la capital de la provincia de Alberta.

Dos personas han resultado gravemente heridas y una persona ha perdido la vida en lo que se cree que han sido asaltos arbitrarios, parecidos a los ocurridos durante el fin de semana en la provincia de Saskatchewan, según han informado las autoridades locales en un comunicado.

El atacante se describió como un hombre de cabello negro rizado, piel clara, que vestía una sudadera con capucha oscura y una camisa gris, según los testigos.

«El sospechoso se considera peligroso y no debe ser abordado. Se puede esperar una fuerte presencia policial en el área, mientras los oficiales buscan al sospechoso», ha detallado la Policía de Edmonton en la misiva.

Este ataque tiene lugar pocos días después de que dos hombres llevaran a cabo un apuñalamiento múltiple cobrándose la vida de diez personas e hiriendo a otras 18 en varios puntos de los alrededores de la ciudad de Saskatoon.

Principal sospechoso detenido

La Policía de Canadá ha informado que ha arrestado al principal sospechoso del apuñalamiento múltiple del pasado fin de semana. La Policía arrestó a Myles Sanderson este miércoles por la tarde y puesto bajo custodia policial cerca de la ciudad de Rosthern, 130 kilómetros al suroeste de la comunidad de James Smith Cree Nation. Esta zona fue uno de los lugares donde tuvo lugar el ataque, según ha informado la cadena CBC.

A las 15.00 horas (hora local) la Real Policía Montada de Canadá ha emitido una alerta por la presencia de una persona armada con un cuchillo. El hombre viajaba en un vehículo, visto por última vez en Wakaw, a unos 90 kilómetros al noreste de Saskatoon.

Media hora más tarde, las fuerzas de seguridad han detenido y puesto bajo custodia a Sanderson, que llevaba en busca y captura desde el domingo. Junto a su hermano -encontrado muerto el domingo-, Damien Sanderson, atacaron a decenas de personas en varios puntos del centro de Canadá.

Relacionadas

Otras Noticias